Billetera electrónica

Según estudio, el 60% de las personas hace pagos con celular

Una encuesta de la consultora Kantar reveló que seis de cada diez personas en el país usan su teléfono móvil para realizar transacciones de dinero, abonar servicios, impuestos o recargar el celular.

07/09/2019 | 10:35

Según una encuesta de la consultora Kantar, seis de cada 10 consumidores usa la billetera para realizar pagos.

Sebastián Corzo, director de la División Insights de Kantar, explicó a Cadena 3 que en el estudio realizado sobre una muestra de mil personas en todo el país, durante el mes de julio, arrojó que al menos un 60% usa su celular para realizar pagos, transferencias, recargas.

Las preguntas se efectuaron sobre hombres y mujeres desde los 18 años y demostraron que “cada vez crece más la tendencia del uso del celular para efectuar pagos y transacciones con dinero”.

“El 60% nos dijo que había realizado recientemente alguna transacción con su teléfono móvil, pagar servicios, impuestos, recargar tarjeta de transporte, de celular o transferencia de dinero”, comentó.

“De todas las operaciones efectuadas por este 60% que nos respondió, el 37% nos dijo que hizo un pago de servicio impuesto”, precisó y aseguró que “otra operación muy realizada era la recarga de celular, sobre todo en menores de 25 años donde casi el 40% dijo que lo había usado para cargarse crédito”.

Por otra parte remarcó que “algo interesante es que no es algo que se limita a los más jóvenes sino que muchos utilizan gente de más de 35 o 45 años”. “Utilizan muchas operaciones con su teléfono y se comienzan a relacionar mejor con esta tecnología emergente que da más independencia financiera”, advirtió.

En este marco, destacó que “en las grandes ciudades está generalizado el pago con código QR, esas barras que uno puede escanear ese código y pagar”.

Corzo también explicó que entre quienes no utilizan el celular como medio de pago, la principal barrera que tienen “es la falta de confianza”, aunque muchos proveedores de estos servicios dan protección de datos personales para incentivar su empleo.

“Se trata de una alternativa válida, práctica y que no es complicada de usar. Además, en muchos rubros se pueden obtener descuentos si se pagan con QR. Hay una cuestión de practicidad y ahorro que puede ser bastante importante”, resumió.

Informe de Lucía González.

Te puede interesar

Inseguridad en Rosario

Un joven de 22 años había sufrido el hurto de su celular mientras esperaba el colectivo. Tras sujetarse del vehículo, la Policía los persiguió y capturó a los delincuentes.

Operativo en Rosario

Los aprehendidos, dos hombres y dos mujeres, habían ido a un recital de Divididos. Se montó un procedimiento sobre la Autopista Córdoba-Rosario. Los rastrearon con el GPS de uno de los teléfonos.   

Transporte de Córdoba

2

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, dijo a Cadena 3 que se transfirieron cerca de $ 180 millones en concepto de subsidios y programas de boletos gratuitos a las empresas de transporte. Negó que hayan estado en mora.

Transporte en Córdoba

Gustavo Mira, de Coniferal, aseguró que la Provincia debe 33 millones de pesos. “Ante esto es que depositamos una parte de los salarios de los choferes”, justificó en diálogo con Cadena 3.

Lo último de Sociedad

La leyenda sigue

El campeón mundial pesado más joven de la historia peleará en 8 rounds contra el cuatro veces campeón en Los Ángeles.

Pedido de paradero

Desapareció el pasado viernes a la 1 de la mañana en la misma localidad. Mide 1,70 metros y vestía un jean con una camisa a cuadros. 

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Coimas del narcotráfico

Se trata de José Antonio Solá Torino quien había presentado un recurso ante la Corte Suprema que fue rechazado. Debía cumplir una condena de seis años por recibir coimas del narcotráfico.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

2

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Fuerte operativo

En la autopista Córdoba-Carlos Paz se trasladó el control antes del peaje. Sólo dejan pasar a quienes acrediten ser propietarios. Hay largas filas de autos.

En Ciudad de Buenos Aires

Sucedió en la intersección con avenida Medrano, a la altura de Almagro. La conductora del Fiat Palio se habría quedado dormida. El kiosco quedó encima de la estación de subte.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.