Peligro online

La cuarentena maximizó los ciberataques a personas comunes

Lo indicó a Cadena 3 Federico Kirschbaum, especialista en seguridad informática y creador del evento Ekoparty. En los próximos años se necesitarán 3 millones de trabajadores en el rubro.

26/09/2020 | 13:39

Con el advenimiento de la cuarentena, muchas personas -que antes no lo hacían- comenzaron a realizar transacciones vía Internet.

Con esto, comenzaron a surgir cada vez más ciberataques a personas comunes que culminan con estafas o robo de dineros de cuentas bancarias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Definitivamente, en cuestiones de ataques, lo que hizo la pandemia es crear nuevos usuarios, nuevas comunicaciones. Lo que hizo es maximizar estos microataques a las personas comunes", dijo a Cadena 3 Federico Kirschbaum, especialista en seguridad informática y creador del evento Ekoparty.

Según el especialista, los ataques más importantes -como el que ocurrió al sitio web de Migraciones- es algo que se está imponiendo a nivel mundial.

Esta situación es la que se analiza y estudia en Ekoparty, una conferencia de hacking que termina este sábado.

"Creamos no un producto tecnológico especial, sino un ecosistema. No hay una persona encargada de esto, sino un colectivo que trabaja teniendo en cuenta la seguridad. La solución a estos problemas es humana no tecnológica", señaló.

Además, Kirschbaum indicó que para los próximos años se necesitarán 3 millones de trabajadores para hacer frente a estos problemas.

Informe de Lucía González.

Te puede interesar

Lo último de Tecnología

Actualización tecnológica

La red social anunció en un comunicado la creación de cambios visuales en su aplicación. Tendrá su propio tipo de letra, íconos más brillantes y un rediseño. Mirá.

Cambios en la aplicación

Además de los emojis de siempre y los stickers, ahora los usuarios tienen una nueva opción para contestar mensajes. En la nota, los detalles.

El más rico del planeta

El sudafricano de 50 años es un estandarte de importantes avances tecnológicos vinculados a su empresa Tesla y a la aeroespacial SpaceX. No escapa a las polémicas que incluyen fiestas, marihuana y reacciones espontáneas.

Bombazo en la tecnología

El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, llegó a un acuerdo con los accionistas y lanzó un fuerte mensaje sobre la libertad de expresión. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

3

Copa Argentina

Fue 4-1 en la definición desde los 12 pasos. El partido terminó 1-1. Más de 20 mil personas viajaron a La Rioja a alentar al "Celeste". En la próxima instancia, "El Pirata" enfrentará al Estudiantes de Zielinski.

Preocupación en la música

El músico estuvo previamente dos días internado en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi. Por el momento sólo hay versiones de los motivos que generaron su recaída.

Ahora

Audio

6

Sucede Ahora

Van 6-0. Simón anotó el restante. El encuentro se desarrolla en el Estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. Transmite Cadena 3.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

El encuentro se desarrolló en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo. "Estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina", dijo.  

Rumbo al 2023

El jefe de Gobierno porteño se mostró con el senador nacional Martín Lousteau y aseguró que la coalición opositora ganará las elecciones del año que viene.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.