Peligro online

La cuarentena maximizó los ciberataques a personas comunes

Lo indicó a Cadena 3 Federico Kirschbaum, especialista en seguridad informática y creador del evento Ekoparty. En los próximos años se necesitarán 3 millones de trabajadores en el rubro.

26/09/2020 | 13:39

Con el advenimiento de la cuarentena, muchas personas -que antes no lo hacían- comenzaron a realizar transacciones vía Internet.

Con esto, comenzaron a surgir cada vez más ciberataques a personas comunes que culminan con estafas o robo de dineros de cuentas bancarias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Definitivamente, en cuestiones de ataques, lo que hizo la pandemia es crear nuevos usuarios, nuevas comunicaciones. Lo que hizo es maximizar estos microataques a las personas comunes", dijo a Cadena 3 Federico Kirschbaum, especialista en seguridad informática y creador del evento Ekoparty.

Según el especialista, los ataques más importantes -como el que ocurrió al sitio web de Migraciones- es algo que se está imponiendo a nivel mundial.

Esta situación es la que se analiza y estudia en Ekoparty, una conferencia de hacking que termina este sábado.

"Creamos no un producto tecnológico especial, sino un ecosistema. No hay una persona encargada de esto, sino un colectivo que trabaja teniendo en cuenta la seguridad. La solución a estos problemas es humana no tecnológica", señaló.

Además, Kirschbaum indicó que para los próximos años se necesitarán 3 millones de trabajadores para hacer frente a estos problemas.

Informe de Lucía González.

Te puede interesar

Lo último de Tecnología

Innovación en las redes

Esta nueva herramienta es similar a las "historias" que ya tienen Instagram, Facebook, Snapchat y los estados de WhatsApp. Mirá.

Tecnología

El nuevo dispositivo no tiene la potencia de una notebook, pero es más fácil de transportar. La compañía Raspberry también anunció una nueva mini PC.

Videojuegos

En pocos días las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X saldrán al mercado con un precio que ronda los 500 dólares.

Curiosidades

Para el lanzamiento, Apple decidió no incluir cargador, ni audífonos en la caja de sus próximos equipos para "cuidar el medioambiente". El anuncio causó una gran controversia. 

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.