Crisis por el coronavirus

El 70% de las franquicias de Córdoba dejó de operar

Lo indicó a Cadena 3 Pablo Torres, vicepresidente de la Cámara de Franquicias de la provincia. Además, indicó que los que siguen operando tienen caídas de hasta el 55%.

04/04/2020 | 11:21

Una situación "desesperante" viven las franquicias de Córdoba en el contexto del parate económico por la cuarentena obligatoria.

Pablo Torres, vicepresidente de la Cámara de Franquicias de la provincia, dialogó con Cadena 3 e indicó que el "70% no están facturando" aunque deben seguir asumiendo sus compromisos con sus empleados y el fisco.

“El relevamiento que tenemos de la primera semana, hasta el 22 de marzo, es preocupante: el 70% han dejado de operar. Implica que tienen cero ingresos y que tienen que hacer frente a sus obligaciones de salarios, alquileres e impuestos", dijo.

Además, afirmó que el 20% que continúa operando mediante comercio electrónico "sufre una caída del 80% de sus ingresos" y que, el 10% que sigue funcionando por comercializar alimentos, tiene una baja del "55% de sus ventas".

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de un proyecto de resolución del diputado nacional por Córdoba Hugo Romero, quien indicó a Cadena 3 que sería "el mismo monto que el año pasado actualizado por inflación interanual". 

Alerta por coronavirus

Los empresarios de ese sector anunciaron que no podrán abonar la totalidad de los salarios de marzo. El gremio propone usar el dinero de los subsidios nacionales y provinciales.

2

Tensión con el Gobierno

El llamado al cese a la comercialización es de la Mesa de Enlace. La medida de fuerza será del lunes al jueves.

Alerta por coronavirus

El ex director del BCRA, Daniel Marx, dijo a Cadena 3 que "el país tiene la posibilidad de negociar el programa" para afrontar la compleja situación que dejará la cuarentena obligatoria.

Lo último de Política y Economía

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

Desde Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Diputados se mostró optimista respecto a las conversaciones con el laboratorio para acceder a su vacuna contra el Covid-19.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Panorama económico

Por Salvador Di Stéfano.

Audio

Córdoba

Martín Gill dio sus argumentos al Concejo Deliberante exponiendo "fundamentos jurídicos y administrativos" para seguir fuera de su cargo, ya que se desempeña como secretario de Obras Públicas de la Nación. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Inédito fallo en Córdoba

El hombre fue condenado a resarcir a quien fue su pareja conviviente durante 17 años al no hacerla partícipe de la venta de bienes. Ocurrió en Villa Cura Brochero.

Ahora