Oportunidad laboral

Continúa la convocatoria de docentes para enseñar en EE.UU.

El programa internacional de educación, Participe Learning , abrió nuevamente las inscripciones de postulación para profesionales que aspiren desenvolverse y trabajar en el país estadounidense.

07/03/2020 | 10:41

El programa internacional de educación, Participe Learning, abrió nuevamente las inscripciones de postulación para docentes que aspiren desenvolverse y trabajar en el país estadounidense para el próximo ciclo lectivo, que comienza en septiembre.

Los profesionales seleccionados recibirán asesoramiento, pasajes en avión, seguro médico y de vida, y obtendrán los mismos derechos que los docentes de Estados Unidos con un sueldo de 33 a 50 mil dólares anuales. Además, si la persona escogida tiene hijos, esposa o esposo, la empresa otorgará una visa para trabajar en el país.

En diálogo con Cadena 3, Sophie Mineri, la docente argentina que trabaja en Carolina de Norte, explicó: "El primer paso es aplicar para una entrevista por Skype. Te hacen varias preguntas sobre tu forma de enseñar, manejo de grupo, título y experiencia".

En esa línea, agregó: "Luego se hace una entrevista grupal que es interesante para conocer a las personas que están en la misma situación que uno. Después, podés buscar el colegio que se adapte mejor a tu perfil".

La profesional Mineri enseña en una sala de cinco años de nivel inicial, llamado en inglés como Kindergarten.

Las condiciones laborales son parecidas en Argentina porque el alquiler sigue siendo caro

"Las condiciones laborales son parecidas en Argentina porque el alquiler sigue siendo caro. Es decir, la calidad de vida es buena pero el costo es alto. Uno aprende de una cultura nueva y estar en estados unidos. Es positivo la tranquilidad de vivir en un país organizado", dijo la maestra.

Los requisitos para aplicar son: poseer título en preescolar, primaria o secundaria con una equivalencia de cuatro años de estudio universitario, contar con al menos dos años de experiencia en el aula desde la graduación y estar trabajando actualmente. Además, deben tener un nivel alto de inglés para poder comunicarse con sus colegas y padres y poseer una licencia de conducir.

Aquellos que estén interesados en postularse, deberán hacerlo a través de la web de Participate Learning

Informe de Lucía González.

Te puede interesar

2

Docentes en Córdoba

Desde el gremio aclararon que la medida no está relacionada con el rechazo de la oferta salarial. "Los padres deben comunicarse con la escuela para conocer la asistencial del personal", explicaron.

2

Sin acuerdo salarial

La UEPC y el Sadop informaron que se extenderán durante la semana. El gremio conducido por Juan Monserrat justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.

#UnDíaSinMujeres

A partir de las 16, habrá concentraciones en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso. En Córdoba, la convocatoria es a partir de las 17.30 en Colón y General Paz.

2

Alerta mundial

Los reportó el Ministerio de Salud de la Nación. Son todos importados: dos en Capital Federal y una en la provincia de Buenos Aires. El sábado, hubo un muerto en Argentina por esta enfermedad. 

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.