En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Comunidades se levantan tras las inundaciones en la Quebrada del Toro

El alud de hace diez días dejó a muchas familias sin hogar. Las donaciones llegan en colectivos y autos particulares. El sacerdote Walter Medina, destaca el esfuerzo de todos.

15/03/2025 | 13:15Redacción Cadena 3

FOTO: La comunidad se une ante la adversidad, recolectando ayuda para reconstruir hogares

FOTO: La comunidad se une ante la adversidad, recolectando ayuda para reconstruir hogares

FOTO: Solidaridad en La Quebrada: Comunidades se levantan tras las inundaciones

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Solidaridad en La Quebrada: Comunidades se levantan tras las inundaciones

    Una mañana para todos

    Episodios

  1. Video. Solidaridad en La Quebrada: Comunidades se levantan tras las inundaciones

    Una mañana para todos

    Episodios

El pasado 5 de marzo, un alud y fuertes tormentas azotaron a las comunidades de la Quebrada del Toro, en la provincia de Salta. Muchas familias perdieron sus hogares y cosechas, y ahora viven en carpas. 

En medio del dolor de no tener casa, no tener luz, surgió lo mejor del ser humano, la solidaridad.

El sacerdote de El Alfarcito, Walter Medina, agradeció las donaciones de alimentos, ropa, medicamentos y dinero para las comunidades de la Quebrada del Toro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Muchas escuelas quedaron sin agua por estas tormentas, en muchos lugares hay que construir el sistema de cañerías porque se los llevaron los aludes", precisó.

Además contó que las colectas llegan desde Cáritas y los colegios, pero la gran dificultad es el traslado. "Mañana desde la parroquia de Campo Quijano sube un colectivo solidario, mucha gente va por sus medios, suben en autos, camionetas y le dan a la gente", destacó.

"Tenemos medicamentos, colchones, ropa, alimentos, gente se preocupa hasta de los perritos, mandan forrajes para ayudar a las familias", valoró. 

Además recordó que mucha gente perdió sus viviendas y en estos momentos viven en carpas. "Hay historias ocultas, gente muy silenciosa que vuelve a levantar su casita. Vi gente que en tres meses con sacrificio volvió a construir su casa y es un orgullo ver gente así", destacó.

Las donaciones pueden llevarse a la parroquia de Campo Quijano, al colegio 11 de Septiembre en Barrio Santa Ana en Salta. Además, el Obispado de Orán también recolecta donaciones para los pueblos originarios de Misión La Paz y Santa Victoria Este, que han sido afectados por la crecida del río Pilcomayo.

Informe de Elisa Zamora

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf