Gabriela Mahy y la amistad de Fontanarrosa con Serrat: "Era la unión de almas"
Luego de la inauguración del Paseo en honor a los artistas, con la presencia del catalán, la última esposa del escritor rosarino contó a Cadena 3 Rosario sus sensaciones y adelantó “algo inédito”.
05/11/2022 | 10:07Redacción Cadena 3
-
Audio. Gabriela Mahy, sobre la amistad Fontanarrosa-Serrat: "Era una unión de almas".
Una mañana para todos Rosario
Sentada a la mesa junto a Joan Manuel Serrat, autoridades locales y otros amigos del “Negro”, la última esposa de Fontanarrosa, Gabriela Mahy, participó de la inauguración del paseo que homenajea la amistad de ambos artistas en la esquina de Sarmiento y Santa Fe, pleno centro de Rosario, lo que definió como “un momento súper emotivo”.
“La gente estaba flasheada por Serrat, es muy lindo que pongan ese nombre, que los junten en un esquina es un broche de esa amistad. La esquina se llama Fontanarrosa-Serrat; qué pena que el ‘Negro’ no pueda disfrutar de esto”, expresó Mahy en diálogo con Jonatan Raimundo y Mirta Andrín en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario.
Denominar a esa esquina paseo “Serrat-Fontanarrosa” fue una decisión del Concejo Municipal de Rosario para homenajear al escritor local y al cantante extranjero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El adiós de un grande
/Fin Código Embebido/
El músico catalán participó en la noche de este viernes del acto, frente al bar El Cairo, donde después se recreó por algún momento e imaginariamente la “Mesa de los galanes”.
Sobre su intercambio con el español, Mahy reveló: “Simplemente cruzamos algunos comentarios respecto del último libro inédito que salió y el próximo que sale a fin de mes. También de amigos en común que viven en España”.
“Recordamos a las personas por lo que nos han hecho sentir, y tanto el Negro como Serrat nos han hecho sentir cosas tan cálidas y profundas que son dos personajes que adoramos y seguiremos adorando”, añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
En el bar El Cairo
/Fin Código Embebido/
Respecto a esa entrañable amistad, la última esposa de Fontanarrosa precisó: “Nunca estuvieron en una reunión a solas, no tenían necesidad. Era una unión de almas, una cosa increíble que abrevaba en la creatividad de cada uno, había una fusión en las maneras tan humildes de ser, en el placer de compartir, de los amigos, de todo. Una hermosa historia de amistad”.
Ambos se conocieron en España durante el Mundial de Fútbol de 1982, según contó Serrat. Pero la amistad entre ellos comenzó a gestarse al año siguiente, cuando Joan Manuel lo visitó en Argentina en ocasión de una gira por el país.
Por último, Mahy adelantó que “a fin de mes” verá la luz “una joyita, un libro inédito” del ‘Negro’.