Últimas 24 horas Clima

Inseguridad en Córdoba

Detuvieron a un ex custodio del Surrbac tras una salidera

Ocurrió en Alta Córdoba. Los delincuentes le robaron 50 mil pesos a un jubilado de 88 años y escaparon en un Mini Cooper rojo. Con un operativo, la Policía divisó el vehículo. Se habría recuperado el total de lo sustraído.

19/09/2019 | 22:23

Un ex guardaespaldas del líder del Surrbac, Mauricio Saillen, fue detenido este jueves acusado de participar de una salidera bancaria en barrio Alta Córdoba.

Se trata de Emanuel Santos Rojas Romero, de 32 años, quien supo ser custodio del sindicalista. 

El joven fue aprehendido por presuntamente haber formado parte de un robo a un jubilado de 88 años, que había sacado 50 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada frente a la tradicional plaza Rivadavia.

La víctima fue seguida por los delincuentes, que lo abordaron cuando llegó a su domicilio y, a punta de pistola, le sacaron el dinero, que tenía envuelto en un papel de diario, y escaparon en un Mini Cooper de color rojo.

Un testigo del hecho llamó a la Policía, que activó un procedimiento.

El comisario inspector Fabián Abrego, director de Seguridad de la zona este, dijo a Cadena 3: "Visualizamos la cámaras y trabajamos en un operativo cerrojo. En unos cinco minutos ubicamos el vehículo, que se dio a la fuga por calle Rodríguez Peña. En calle Manuel Lucero se encontraba estacionado el coche. El personal policial observó las referencias: papel de diario, unos fajos del banco y resto de dinero".

"Un sujeto robusto cuestionó el proceder policial y al cabo de unos minutos se dio a conocer como el propietario del vehículo. Entregó 22.400 pesos en forma espontánea y se lo trasladó a unidad judicial donde el damnificado hizo la denuncia", agregó.

Informe de Jorge Mercado


Te puede interesar

Crimen en Santa Fe

Ricardo Motta será reemplazado por Carlos Pross durante al menos 30 días. Así lo informó Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad provincial. Además, se intervino la Unidad Regional I.

Inseguridad en Córdoba

2

El suboficial, aprehendido en la zona sudeste de la ciudad, está acusado por violencia de género y no presta servicios desde 2018, indicó a Cadena 3 el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Narcotráfico

Un hombre y una mujer fueron apresados este jueves en una estación de servicio, a la altura de la avenida Amadeo Sabattini 4500, con un kilo de cocaína. Investigan a dos pasajeros de un colectivo.

Inseguridad en Córdoba

3

El suboficial fue aprehendido en el sudeste de la ciudad junto a un cómplice, tras un tiroteo y persecución. Los ladrones desvalijaron a 11 pasajeros del micro. Se recuperó gran parte de lo robado.

Lo último de Sociedad

Inundación en Buenos Aires

Si bien las autoridades informaron que el agua está "controlada" y se espera que descienda a niveles normales, continúa la asistencia a las familias afectadas. 

El hackathon más grande

Córdoba será sede del Space Apps Challenge, un evento para intercambiar saberes y buscar soluciones a problemas del planeta y la exploración del universo con datos provistos por el organismo espacial.

Homicidio en Córdoba

El crimen ocurrió este lunes por la tarde. Gabriel Domínguez, de 20 años, murió tras recibir un balazo en el tórax. Los hombres, mayores de edad, fueron trasladados a Bouwer. 

Inseguridad en Santa Fe

Ocurrió a la altura del Puente Galindo, cerca del country Kentucky. La víctima, de 47 años, fue abordada por delincuentes armados, que rompieron una ventanilla y le sustrajeron el dinero.

Debate en las redes

Un hombre fotografió al animal en la ciudad de Fremantle y pidió que lo ayuden a determinar de qué se trataba. Varios usuarios dieron sus hipótesis y un especialista aclaró qué pudo haber sido. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre. Será velado en la Legislatura Porteña.

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Eterno adiós

Uno de sus más recordados es el que mantuvo con Susana Giménez, así como su romance con Mónica Gonzaga, su matrimonio con la hija de su mejor amigo y su reciente pareja Marina Rosenthal.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Sana y salva

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Ahora

#Cadena3Elecciones

El Presidente había comparado la gestión kirchnerista con darle "la tarjeta" a una mujer que "gasta y gasta". En Pergamino dijo que debería haber sido "al revés" porque "ellas administran mejor".

#Cadena3Elecciones

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda le respondió al candidato presidencial opositor, Alberto Fernández. También rechazó la posibilidad de revisar el control de cambios. 

Reclamo judicial

La suspendieron en 2016 por una investigación por enriquecimiento ilícito. El juez Vaca Narvaja ordenó su restitución pero la resolución debía estar firme. El ente negó su regreso en un comunicado.

Anticipo Cadena 3

Se trata de Martín Esteban Rusnak, ex pareja de la madre de Abril, quien está en prisión por un hecho de instancia privada. "Por abuso sexual y corrupción de menores", dijo a Cadena 3 la fiscal.

Sana y salva

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Sana y salva

Se trata de Emanuel Rivarola y Victoria Agüero quien había dejado trascender en varios medios la posibilidad de que la nena se haya ido por su voluntad de su casa.

#Cadena3Elecciones

El Presidente comparó la gestión kirchnerista con "la administración de la tarjeta (de crédito)" por parte de una mujer. Cristina Fernández dijo en Twitter: "Yo les dije que era un machirulo".

Inundación en Buenos Aires

Si bien las autoridades informaron que el agua está "controlada" y se espera que descienda a niveles normales, continúa la asistencia a las familias afectadas.