Alerta por la pandemia

Primera muerte por coronavirus en Córdoba

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La mujer que falleció tenía 89 años, residía en La Cumbre y presentaba un deteriorado estado de salud, con complicaciones cardíacas y diabetes.

31/03/2020 | 20:26

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes a la noche la primera muerte por coronavirus en la provincia de Córdoba.

Se trata de una mujer de 89 años que presentaba un deteriorado estado de salud, con complicaciones cardíacas y diabetes, que había tenido contacto estrecho con su hija que vive en Inglaterra.

La mujer vivía en La Cumbre y es una de las tres víctimas fatales confirmadas en la jornada. Si bien falleció el pasado domingo en el Hospital Domingo Funes de la localidad serrana, se informó este martes el diagnóstico positivo por coronavirus, por lo que se convirtió en la primera muerte en la provincia.

El intendente, Pablo Alicio, precisó a Cadena 3 que la víctima fatal comenzó con síntomas el pasado viernes, en un primer momento la atendió un servicio de emergencia privada y que luego fue derivada al hospital, donde finalmente fallece el domingo.

"La hija de la víctima fatal llegó el 13 de marzo de Inglaterra. A pesar que los controles fueron a partir del 16 de marzo, la mujer nos comunicó que cumplió la cuarentena y que tuvo contacto sólo con la madre, el hermano, la nuera y una cuidadora de la señora mayor", detalló.

Explicó que desde el lunes personal del Ministerio de Salud realiza la investigación epidemiológica ante la posibilidad de un contagio por contacto estrecho y que están a la espera de los resultados.

"Activaron el protocolo para realizar el hisopado a la familia, gente del nosocomio y al equipo de emergencia privada. Hay muchos casos implicados porque hubo una persona que trabajó en un hotel hasta el 17 de marzo", reveló el intendente.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Será para jubilaciones, pensiones y beneficios sociales pagados por la Anses. En la nota, el detalle.

Alerta por coronavirus

Lo estableció mediante un DNU. Se impiden las cesantías "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" y suspensiones por los mismos motivos.

Alerta por coronavirus

Se trata de una pediatra, de 52 años, que estaba en una clínica privada. Esta mañana también falleció una paciente internada en Resistencia, Chaco. 

Alerta por coronavirus

Las víctimas fatales son cuatro hombres de 81, 73, 72 y 59 años, y una mujer de 72 años. Tres de ellos tenían antecedente de enfermedades; en tanto que los restantes regresaron del exterior.

Lo último de Sociedad

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora