Qatar 2022

La FIFA ratificó las eliminatorias para octubre

Serán entre el 5 y 13 de ese mes y la selección argentina recibirá a Ecuador y visitará a Bolivia en La Paz. El 12 de noviembre se enfrentará contra Paraguay y el 17 viajará a Perú.

18/08/2020 | 12:40

La FIFA, a través del Bureau del Consejo, ratificó este martes por unanimidad que las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial masculino de Qatar 2022 será entre el 5 y 13 de octubre, donde la selección argentina recibirá a Ecuador y visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Además, el consejo reorganizó el calendario internacional, tanto masculino como femenino, debido a la pandemia del coronavirus y agregó una doble fecha de Eliminatorias para enero de 2022, que permitirá mantener el formato de "todos contra todos", tal como había decidido Conmebol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informó la FIFA a través de un comunicado, tras la reunión virtual, quedó definido que la última doble fecha de las Eliminatorias será en mayo-junio de 2022, luego del sorteo de los grupos del Mundial, previsto para abril.

Conmebol tiene cuatro cupos directos a la fase final, mientras que el quinto de la tabla enfrentará al ganador de las Eliminatorias de Oceanía, en septiembre de 2022.

Así, el nuevo calendario estipula que, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre -donde el capitán Lionel Messi no estará disponible por suspensión- y cinco días más tarde (el 13) visitará a Bolivia en La Paz.

Luego, el conjunto albiceleste de Lionel Scaloni, recibirá el 12 de noviembre a Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, y el 17 viajará a Lima para enfrentar a Perú, de Ricardo "Tigre" Gareca.

Para 2021, el calendario será bastante intenso para el conjunto albiceleste, ya que jugará dos partidos de Eliminatorias entre el 22 y el 30 de marzo, y otra doble fecha antes de la Copa América (11 junio al 11 julio), entre el 31 de mayo y el 8 de junio.

Las Eliminatorias se retomarán con seis partidos antes de fin de ese año, cuando comenzarán las "revanchas" de los cruces: dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre.

En 2022, en una fecha poco habitual, la FIFA determinó que a fines de enero y principios de febrero haya otros dos encuentros de Eliminatorias, que se cerrarán en mayo-junio, cuando ya se conocerá la integración de los grupos del Mundial (del 21 de noviembre al 18 de diciembre), porque el sorteo será en abril de ese año.

Te puede interesar

Fútbol mundial

El entrenador de Gimnasia de La Plata sostuvo que el presidente de FIFA lo "decepcionó". Además, opinó que el ex Jefe de Estado "tiene que estar en la cárcel con todos sus secuaces", declaró.

Respuesta a las críticas

El delantero argentino resaltó que hubo periodistas que quisieron herirlo con cuestiones extrafutbolísticas. "Me respetan más afuera que en Argentina", lamentó.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex volante de River y Mallorca contó a Cadena 3 que disfrutó de su experiencia como DT de Santamarina. Ahora se prepara para ser director deportivo. Habló de Messi, la Selección y su Río Cuarto natal.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Crisis por coronavirus

Así lo expresó a Cadena 3 Ciro Vargas, deportólogo mendocino que trabaja en la Selección uruguaya del Maestro Tabárez. Además, opinó sobre cuánto tiempo de preparación necesitarán los equipos argentinos para el regreso a la Copa Libertadores.

Lo último de Deportes

Conmoción mundial

El presidente Alberto Fernández había ofrecido el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida.

Conmoción mundial

"Nunca vi un jugador igual en toda mi vida", declaró el cordobés. "Estoy devastado, era mi hermano", confesó "El Pájaro". "Eternamente gracias, estoy llorando", escribió el ex goleador.

Conmoción mundial

El mediocampista cordobés formó parte de la Selección argentina del Mundial de Sudáfrica 2010, bajo la dirección técnica de Maradona. "Tuve la posibilidad de conocer quién era", dijo a Cadena 3.

Conmoción mundial

La Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico.

3

Conmoción mundial

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors y Newell''s Old Boys se acercaron a las sedes oficiales minutos después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.