Histórico debut con goleada de Estudiantes de Río Cuarto - Tiempo de juego - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Primera Nacional

Histórico debut con goleada de Estudiantes de Río Cuarto

Venció 3-0 a Temperley en el sur cordobés, con goles de Nicolás Foglia, de penal, y un doblete de Bruno Sepúlveda. "El Celeste" tuvo su estreno en la segunda categoría con una fiesta en el estadio.

15/08/2019 | 18:23

Estudiantes de Río Cuarto debutó en la segunda categoría del fútbol argentino con una goleada ante Temperley por 3-0, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo A del certamen de la Primera Nacional de fútbol, la nueva denominación de la B Nacional. 

En el estadio Antonio Candini de la apuntada ciudad cordobesa, el equipo local se impuso con los tantos marcados por Nicolás Foglia, mediante un tiro penal; y Bruno Sepúlveda (2). 

En la primera parte, cuando el desarrollo todavía asomaba parejo, Estudiantes se situó en ventaja, a partir de una mano en el área de Enzo Baglivo que el árbitro tucumano Luis Lobo Medina consideró penal. La ejecución, a cargo de Foglia, representó la apertura del tanteador. 

Antes de la finalización de la mitad inaugural, el equipo del DT Marcelo Vázquez golpeó nuevamente: una cesión de Alejandro Cabrera le permitió aparecer a Sepúlveda, que definió ante Matías Castro y consiguió el segundo. 

En la etapa final, Estudiantes amplió la ventaja a los 8m., cuando el 'Colo' Cabrera ensayó un remate, el arquero Castro dio un rebote largo y el atacante Sepúlveda recogió el balón para ensanchar las cifras, con una definición de categoría. 

De allí hasta el cierre, Temperley intentó reaccionar pero no halló el camino, más allá de los ingresos de Lautaro Rinaldi y Emiliano Ellacópulos. 

La visita tuvo una chance para descontar con un tiro del uruguayo Mauro Guevgeozian que se estrelló en el travesaño. Pero no mucho más. Así Estudiantes se abrazó a una victoria contundente, que le permitió arrancar de la mejor manera ante su gente, en su primera incursión en la Primera Nacional. 

Te puede interesar

Primera Nacional

Fue 3-2. Navas y Klusener pusieron en ventaja a "La Lepra", pero Giordana y Rivero lo empataron en el segundo tiempo. Pero Fernández, a los 88 minutos, selló la victoria para el local.

Primera Nacional

Fue 0-0 en un duelo trabado en el sur cordobés. Cabrera y Beraldi fueron expulsados en el local. El equipo de Vázquez suma 13 puntos en la Zona 1, la misma cantidad que Atlanta. Están a cinco del líder.   

Copa del Mundo de Rugby

El encuentro, perteneciente al Grupo C, se disputará el sábado a las 4,15 de nuestro país. 

Primera Nacional

El técnico de Belgrano señaló que en la victoria ante Temperley hubo "muchos puntos altos individualmente y un buen partido en conjunto". El goleador Pablo Vegetti, en tanto, marcó: "Cuando digo que tengan paciencia, es que la tengan".

Lo último de Deportes

Copa América

La organización emitió un comunicado, señalado que el capitán de la Selección argentina la expuso "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

Superliga

El encuentro, en el Mario Kempes, se jugará desde las 21 con arbitraje de Hernán Mastrángelo. si la "T" gana, será el único escolta de Boca. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Premios de la FIFA

El argentino, el portugués y el holandés compiten por el trono del mejor jugador del mundo. La gala que se llevará a cabo en el tradicional teatro La Scala de Milán, Italia, desde las 15.30 de Argentina.

Primera Nacional

Fue 3-2. Navas y Klusener pusieron en ventaja a "La Lepra", pero Giordana y Rivero lo empataron en el segundo tiempo. Pero Fernández, a los 88 minutos, selló la victoria para el local.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.