Orgullo argentino

La cantante santafesina que triunfa en México con su música

Bajo el nombre artistíco "Minna", Mariel Trimaglio, quien ganó el Premio Revelación 2005 de Cosquín, dialogó con Cadena 3 y contó sobre su carrera profesional lejos de su país natal.

29/03/2020 | 12:03

Desde pequeña, la santafesina Mariel Trimaglio persiguió sus sueños de ser cantante y, luego de haber ganado el Premio Revelación 2005 en Cosquín, decidió años después vivir de la música y viajar por el mundo.

En diálogo con Cadena 3, "Minna", su nuevo nombre artistíco, contó sobre sus triunfos profesionales en México, país donde está radicada. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Tuve una propuesta y decidí irme a vivir a México a los 22 años. Yo siempre tuve ganas de despegarme de mi zona de confort, que era Argentina", explicó. 

En esa línea, agregó: "Tuve la oportunidad de estudiar composición porque me becaron en la Escuela de Autores y Compositores mexicanos. Me gradué y conocí grandes artistas del medio".

Actualmente, la santafesina trabaja para Warner Studios siendo compositora y lleva a cabo su propio proyecto musical 'Minna'.

La artista también es muy activa en redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 10 mil seguidores. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cantante señaló, además, que el nombre 'Minna' es porque al llegar a México utilizó mucho la palabra "mina" por la forma de hablar en Argentina y decidió apropiársela. Asimismo, sostuvo que escogió escribirlo con dos "n" para "no herir susceptibilidades". 

Entrevista de Guillermo Hemmerling.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

En medio de la pandemia, el guitarrista de Queen hizo una clase magistral de ocho minutos vía Instagram para que sus seguidores aprendan la exitosa canción con sus instrumentos de cuerdas.

Luto en la música

La leyenda del folclore falleció a los 88 años en la mañana de este domingo. Lo confirmó a Cadena 3 su colega Víctor Hugo Godoy, miembro de Los 4 de Córdoba. 

Alerta mundial

La actriz mexicana, conocida por su papel en “Luis Miguel, la serie”, confirmó la noticia a través de Instagram. “Empecé a tener todos los síntomas, todos, todos, todos… Y luego mi hija se sintió muy mal", relató.

Enloqueció a los fans

El cantante cordobés estaba nominado en dos categorías pero no resultó ganador. Mirá las imágenes.

Lo último de Espectáculos

Audio

Conmoción en la música

Así lo indicó Zulma, esposa del "Trovador Romático" a Cadena 3. "Está intubado, en coma inducido con la cirugía de la cabeza; está en una situación de salud muy delicada", expresó.

Sorpresiva coincidencia

En un bar y sin la presencia de los programas de chimentos, ambos conversaron y hasta hubo un pedido de disculpas.

Audio

Diversidad e inclusión

La creación de Ulises Puiggrós trata sobre la vida de una artista que viaja desde España a Argentina para reconciliarse con su familia. Se presenta el 1 y 2 de julio en el teatro María Castaña. Escuchá.

Audio

2

Para reír y hacer reír

“Chiqui" Abecasis recibió en Cadena 3 Rosario a sus colegas Pailos, Capacci, Ciliberto y Gardinetti. En un día especial, se divirtieron de lo lindo y contestaron qué significa el chiste en sus vidas. 

La diva de los almuerzos

El gerente de programación de ese canal, Adrián Suar, dijo: "En lo personal, no quiero otra cosa más que Mirtha esté con nosotros". El inconveniente sería el monto económico pedido por Nacho Viale.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".