En Vivo
Reactivación del turismo
El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, resaltó a Cadena 3 que "es un programa que beneficia a todos los involucrados".
AUDIO: El PreViaje generó casi $10 mil millones en 42 días
El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, indicó a Cadena 3 que el programa PreViaje generó más de $9 mil millones en los primeros 45 días desde su implementación y destacó que "es una iniciativa que beneficia a todos los involucrados".
"Es un programa espectacular: el año pasado se vendieron $10.600 millones en 50 días. Este año, hasta el viernes por la mañana, eran $9 mil millones en apenas 42 días del programa y queda aún hasta el 31 de diciembre la posibilidad de usarlo", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Viajar por Argentina
/Fin Código Embebido/
Y anunció que aquellos que deseen viajar a partir de diciembre de 2021, pueden inscribirse para participar de la iniciativa hasta el 30 de septiembre.
"Desde el sector turístico hubo una enorme aceptación, el éxito se siente, todos los intervinientes del programa ven sus beneficios: los argentinos que pueden viajar con una bonificación del 50%; las empresas del sector, porque se reactivan las ventas y el Estado, porque en un país con un 40% de economía informal, uno de los requisitos es cargar las facturas en la página web, por lo que el gobierno motoriza un sector clave y se formaliza la economía", explicó Elías.
Del total de las facturas cargadas en la página, indicaron que el 50% se utilizó en agencias de viajes, un 30% en alojamiento y 14% en transporte aéreo. El resto, en otras categorías.
Los destinos más elegidos son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Como funciona
Primero se debe reservar en las empresas adheridas al programa PreViaje. Estas entregan un comprobante por la compra, que debe cargarse en la página de PreViaje.
Una vez cargadas, el Estado reintegra un valor del 50% del dinero utilizado en un crédito que puede utilizarse en el destino de viaje.
Si se paga por transferencia, el Banco Nación envía una tarjeta de crédito para usar en los comercios adheridos a PreViaje.
Para participar hay que registrarse con usuario y contraseña en miargentina.com.ar, llenar un formulario y cargar las facturas.
Existe un tope máximo: $100 mil para agencias de viaje y hasta $5 mil en otros servicios.
Informe de Agustina Vivanco.
Te puede interesar
Viajar por Argentina
Así lo señaló a Cadena 3 el presidente de la Cámara Argentina del sector, Aldo Elías. Dijo que si bien aún no hay cifras precisas, se registró un "elevado movimiento de personas interesadas".
Otra oportunidad
La experiencia se lleva a cabo en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario bonaerense. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín y el sindicato de paseadores de perros.
Descuentos y promos
Así lo informó el Gobierno de la Provincia. Preparan ofertas para las fechas festivas de septiembre y octubre.
Descubriendo Argentina
Las familias pueden disfrutar del aire libre, una comida en la costa, o un picnic en La Romería. Se puede acceder por el bus náutico y conocer la amplia oferta turística de la zona.
Lo último de Sociedad
Investigación en Santa Fe
Se trata de UPCN y Jorge Bedouret. Fueron admitidos por un juez de Santa Fe. La investigación implica a la gestión de Marcelo Sain en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Vive en Mendoza
"Estamos en una instancia de evaluación de la propuesta y consultas con especialistas, pero la intención es derival al animal", dijo el subsecretario de Ambiente capitalino, Sebastián Fermani.
Accidente en Córdoba
El siniestro ocurrió en barrio Altamira de la capital provincial en horas de la tarde de este viernes. Por el hecho, los efectivos que viajaban en el patrullero resultaron heridos.
Alerta sanitaria
Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.
Sucede Ahora
Ambos afrontarán una audiencia imputativa, tras ser aprehendidos junto a dos menores de edad. El agente pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Comentarios
Lo más visto
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Tragedia de Circunvalación
Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.
Tragedia en Circunvalación
Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.
Tragedia de Circunvalación
Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.
Ahora
Rumbo a 2023
El partido sostuvo que "trabajará" para tener un presidente radical y pidió mantener unida la coalición. Este viernes, durante la Convención Nacional, se eligió a Gastón Manes como titular de ese órgano.
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Lucha contra la inflación
El Presidente indicó que la modificación del tributo es una “decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”.
Alerta sanitaria
Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.