Últimas 24 horas Clima

Copa Davis

Argentina perdió con España y quedó eliminada en cuartos

La serie se definió en el dobles, con el triunfo de la pareja Nadal-Granollers por sobre Mayer-González. En los singles, Pella derrotó a Carreño y el número uno del mundo superó a Schwartzman.

22/11/2019 | 21:23

El equipo argentino de tenis no se pudo meter entre los cuatro mejores de la Copa Davis, que se juega con su nuevo formato en el complejo La Caja Mágica de Madrid, al perder este viernes con el anfitrión y favorito al título, España, por 2 a 1.

El punto que definió el enfrentamiento de cuartos de final llegó con el dobles. Allí, Rafael Nadal (número uno del mundo) y Marcel Granollers se impusieron al correntino Leonardo Mayer y Máximo González por 6-4, 4-6 y 6-3.

La pareja española dio vuelta el resultado global luego de que la jornada comenzara favorable a los argentinos: en el primer punto de la serie el bahiense Guido Pella le ganó a Pablo Carreño Busta por 6-7, 7-6 y 6-1.

La igualdad 1 a 1 la logró el propio Nadal, que terminará el año al tope del ranking de la ATP, al vencer con mucha facilidad al porteño Diego Schwartzman (14to) por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de juego.

La escasa oposición del porteño le permitió al mallorquín no solo formar parte del dobles, que se jugó a continuación y en el que estaba anunciado originalmente Feliciano López (a quien reemplazó), sino ser fundamental para la victoria.

El viernes comenzó bien para el equipo argentino, conducido por el ex campeón de Roland Garros Gastón Gaudio: Pella (25 en el ranking mundial) se recuperó de un primer set desfavorable y se impuso a Carreño Busta (27), quien ingresó al equipo tras la salida de Roberto Bautista Agut (9) por la muerte de su padre.

Pero Nadal pulverizó la ventaja albiceleste. Necesitó apenas una hora de juego para ganarle a Schwartzman, que a pesar de su buena temporada en ningún momento pudo poner en aprietos al número uno del mundo. El español apenas transpiró, porque el partido duró una hora, lo que -más allá de su habitual potencia física-, le permitió jugar en el máximo nivel el encuentro de dobles.

Gaudio presentó otra vez a Mayer y González. Horacio Zeballos, el mejor doblista del equipo (cuarto en el ranking mundial de la especialidad), siguió con molestias en el aductor de la pierna derecha y se fue de Madrid sin poder participar.

La pareja argentina dio batalla: en el primer set remontó un 1-4 para ponerse 4-4 y luego se quedó con el segundo por 6-4. Pero la jerarquía de Nadal y la solidez de Granollers fueron determinantes en el último parcial: España lo ganó 6-3 y se quedó con la victoria y la clasificación a semifinales.

En la próxima instancia, que se jugará mañana, los anfitriones se medirán con Gran Bretaña, que dejó en el camino a Alemania. La otra semifinal la protagonizarán Canadá (superó a Australia) y Rusia (eliminó a Serbia, con Novak Djokovic).

Te puede interesar

Copa Davis

"La Albiceleste" perdió 3-0. Mayer y González no pudieron en dobles. Antes, Schwartzman y Guido Pella trastabillaron en singles. Para seguir a cuartos, Chile le tiene que ganar 3-0 a los teutones.

Copa Davis

Leonardo Mayer y Máximo González se impusieron por 6-3 y 7-5 a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. En los singles, Guido Pella superó a Jarry por 6-4 y 6-3 y Diego Schwartzman venció a Christian Garín por 6-2 y 6-2.

Visita estelar

El suizo, uno de los mejores tenistas de la historia, cayó en la exhibición que disputó ante Alexander Zverev por un doble 7-6. "Estuve en muchos lugares, pero pocos como Argentina", dijo.

Nuevos productos

Una nueva motorización V6 naftera -238 CV-, mejora la suspensión, renueva la estética exterior e interior y reafirma sus principales atributos de Performance, Diseño y Exclusividad.

Lo último de Deportes

Revancha millonaria

La pelea está programada para las 18 de la Argentina (medianoche en Arabia Saudita) y se podrá observar por la señal de cable ESPN.

Tensión en Independiente

El presidente de Independiente recibió los reproches de la hinchada, tras la derrota del "Rojo" como local ante Banfield. "Son 200 que se hacen los guapos. Boludos hay en todos lados", dijo.

Superliga

El encuentro se jugará a partir de las 19,40, será arbitrado por Nazareno Arasa. Transmite Radio 3 100.5 FM desde las 18,30.

Superliga

Banfield lo derrotó 1-0 en el Libertadores de América con gol de Lollo. Tras el partido, el equipo de Avellaneda recibió el reproche de los hinchas. El viernes, "el Rojo" cierra el año ante Newell's.

Superliga

3

El colombiano Sebastián Rincón (41m.PT) de penal y Federico Andrada (48m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Figura mediática

El juez porteño Gustavo Rofrano lo encontró culpable por fraudes cometidos entre 2009 y 2015. 

Mañana accidentada

Sucedió en Costanera Sur, a la altura de barrio Alberdi. El tripulante de un Fiat UNO Sporting aseguró en diálogo con Cadena 3 que se durmió. Resultó ileso.

"Más juntos que nunca"

Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Misterio

Sandra Sepúlveda fue encontrada en Avellaneda. Pese a que en un inicio había trascendido que estaba embarazada, sus familiares lo desmintieron.

Ahora

"Más juntos que nunca"

Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Ex presidente en exilio

El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Mega devaluación

La moneda norteamericana registró fuertes aumentos desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada tras cotizar a $9,85 el 10 de diciembre de 2015.

Nuevo gobierno

El Presidente electo anunció a los miembros de su equipo. Martín Guzmán estará a cargo de Economía. Cafiero será jefe de Gabinete. Kulfas irá a Desarrollo Productivo. "Wado" de Pedro, ministro del Interior.

Nuevo gobierno

El Presidente electo anunció este viernes a su Gabinete y algunos miembros que formarán parte de su gestión a partir del 10 de diciembre próximo. Conocelos.

Nuevo gobierno

El académico, de 37 años, es investigador de la Universidad de Columbia de Nueva York. Es colaborador de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.

Nuevo gobierno

Desde Nueva York, el cordobés le dijo a Cadena 3 que el nuevo ministro de Economía es especialista en "deuda, flujo de capitales y políticas cambiarias, que son tres temas importantes para Argentina".

Nuevo gobierno

En diálogo con Cadena 3 el editor jefe del Suplemento Económico del diario Clarín definió al nuevo ministro de Economía y Hacienda como un técnico que pondrá en marcha las decisiones del Presidente.