Cerca de 90 mil personas se despidieron del papa Francisco en la Basílica de San Pedro
El papa Francisco murió a los 88 años. Miles de fieles le dieron su último adiós en la Basílica de San Pedro, resaltando la importancia de su legado en la comunidad católica.
24/04/2025 | 19:31Redacción Cadena 3
Casi 100.000 fieles se dieron cita entre ayer y hoy en la Basílica de San Pedro para rendir homenaje al papa Francisco, el líder religioso fallecido a los 88 años de edad tras un derrame cerebral.
De acuerdo con la Oficina de Prensa del Vaticano, hombres, mujeres y niños llegaron de diversas nacionalidades formando largas filas para poder despedirse del Sumo Pontífice, quien fue exhibido en su ataúd con un rosario en las manos, un anillo de plata, la mitra blanca en la cabeza, vistiendo una casulla roja y un palio con cruces bordadas en negro.
Mientras la Guardia Suiza mantenía la vigilancia sobre el cuerpo de Francisco, la Policía de Estado, carabineros, la Guardia de Finanzas y otros agentes de la Policía local de Roma controlaban el acceso a las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, que se encontraba abarrotada de seguidores y religiosos.
Por otro lado, 113 cardenales participaron este jueves en la tercera Congregación General, donde se definió que el cardenal Víctor Manuel Fernández, de 62 años, tendría la responsabilidad de celebrar la Misa del sexto día de los Novendiales, en lugar del cardenal Kevin Farrell.
Además, decidieron que el padre Donato Ogliari, O.S.B., Abad de la Basílica de San Pablo Extramuros, pronunciará la primera meditación el lunes, y el cardenal Raniero Cantalamessa, predicador emérito de la Casa Pontificia, dirija la segunda meditación al inicio del cónclave, cuya fecha aún está pendiente de confirmación, según informó el sitio Vatican News.
El funeral del ex arzobispo de Buenos Aires se llevará a cabo este sábado 26 de abril y se espera la asistencia de 130 delegaciones, entre las que destacan 50 mandatarios y diez soberanos reinantes.
Por otro lado, se dio a conocer el diseño de la tumba del Sumo Pontífice, de acuerdo a sus deseos expresados en su testamento.
La tumba estará construida de mármol de la región italiana de Liguria y solo llevará inscrito el nombre 'Franciscus', junto a una representación de su cruz pectoral.
El emplazamiento de la sepultura del Papa se destinará a un nicho en la nave lateral de la Basílica de Santa María la Mayor, entre la Capilla Paulina y la Sforza, junto al Altar de San Francisco.




