Copa Argentina

Talleres, de la ilusión a la preocupación en ocho días

Antes de caer ante Independiente, la "T" venía de cuatro triunfos al hilo y de eliminar a Banfield en el torneo federal. Desde ese domingo, perdió tres partidos seguidos en casi una semana.

07/10/2019 | 20:05

Por Juan Schulthess

Talleres pasó del éxtasis a la preocupación en ocho días. La ilusión empezó a gestarse en la inolvidable victoria en el Monumental ante River, el pasado domingo 25 de agosto. La preocupación, en la dolorosa eliminación en Copa Argentina de este lunes 7 de octubre.

De un partido al otro el calendario se robó 43 días y pasó del invierno a la primavera. En barrio Jardín, sin embargo, el cambio de estación parece ser a la inversa.

Tras aquel memorable grito de Nahuel Bustos ante el vigente campeón de América, la "T" le gano 2-1 a Aldosivi, 1-0 a Banfield y 2-1 al Gimnasia de Maradona. Y, entre medio, eliminó al "Taladro" del certamen federal por penales.

Sin embargo, después de esa "primaverita", que lo dejó a un triunfo de ser, al menos momentáneamente, líder de la Superliga, vino el invierno: caídas ante Independiente (3-2), Atlético Tucumán (2-1) y Almagro (1-0). Los tres, con un factor común: venían golpeados y volvieron a sonreír justo ante "El Albiazul".

"El Rojo" llegó al cruce ante Talleres con su técnico, Sebastián Beccacece, muy cuestionado. Con la separación provisoria de dos referentes de por medio, como Pablo Pérez y Nicolás Domingo, y una angustiosa clasificación ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, el estadio del "Diablo" fue una caldera. Pero ganó, sobre la hora. Justo ante la "T".

El caso del "Decano" es similar: acumulaba tres partidos sin sumar de a tres y figuraba entre los últimos puestos de la tabla. Y, en los primeros ocho partidos, sólo había anotado tres goles. Pero en la novena fecha se hizo fuerte en Tucumán y volvió al triunfo. Justo ante la "T".

La situación de Almagro es aún más marcada. El equipo de José Ingenieros no conocía la victoria en los 90 minutos desde hace seis meses (11 partidos), y marcha último en la Zona 2 de la Primera Nacional, donde aún no ganó, con cuatro puntos en seis encuentros. Y este lunes volvió a la victoria. Justo ante la "T".

Talleres volverá a jugar recién el domingo 20 de octubre (a las 11, ante Lanús en el Kempes), por el parate por la Fecha Fifa, por lo que tendrá tiempo de "reperfilar" su presente. 

Es cierto: los dirigidos por Alexander Medina integran un plantel corto, donde predomina la juventud y no sobran las variantes para una agenda apretada, y basar un análisis en un yin y yang de blancos y negros que no contempla grises sería simplista. 

Sin embargo, la seguidilla de resultados negativos no deja de ser una luz de alerta, que, atendida a tiempo, puede invertirse para pasar, una vez más, de la preocupación a la ilusión.

Te puede interesar

Copa Argentina

El técnico de Talleres consideró que Almagro "no quiso jugar" en el segundo tiempo. "Tenemos que rever algunas cosas, analizarlas y levantar", señaló.

Comentario del partido

Por <b>Gustavo Gutiérrez</b>

Por Gustavo Gutiérrez

Copa Argentina

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el triunfo de Almagro sobre Talleres en Rosario. Entrá y mirá.

Copa Argentina

Fue 1-0 en Rosario, con gol de Facundo Suárez. "El Tricolor" avanzó a cuartos de final, donde enfrentará a River. La "T" sumó su tercera derrota al hilo y se quedó afuera del certamen.

Lo último de Deportes

Eurocopa

Los goles del equipo belga fueron obra del jugador congoleño a los 10 minutos del primer tiempo y a los 43 del segundo, mientras que a los 34 del inicio Thomas Meunier marcó el segundo.

Día del Arquero

El jugador de River Plate publicó cuatro imágenes calzándose los guantes en su cuenta de Twitter junto a un mensaje para los porteros en su efeméride nacional.

Fuerte susto en la Eurocopa

El mediocampista danés estuvo más de cinco minutos desplomado en el piso mientras recibía RCP. Ante el tenso momento, el equipo tuvo un gesto para resguardarlo ante la mirada de los espectadores.

Fuerte susto en la Eurocopa

El futbolista de la selección de Dinamarca se desplomó al piso en el minuto 41 del primer tiempo y debieron practicarle RCP para poder reanimarlo. Finalmente, fue estabilizado tras ser trasladado al hospital.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El escritor presentó su última novela en Cadena 3 y habló del arte de escribir, de Lionel Messi, Diego Maradona, la pandemia de coronavirus e Independiente.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora