Últimas 24 horas Clima

Copa Argentina

Talleres, de la ilusión a la preocupación en ocho días

Antes de caer ante Independiente, la "T" venía de cuatro triunfos al hilo y de eliminar a Banfield en el torneo federal. Desde ese domingo, perdió tres partidos seguidos en casi una semana.

07/10/2019 | 20:05

Por Juan Schulthess

Talleres pasó del éxtasis a la preocupación en ocho días. La ilusión empezó a gestarse en la inolvidable victoria en el Monumental ante River, el pasado domingo 25 de agosto. La preocupación, en la dolorosa eliminación en Copa Argentina de este lunes 7 de octubre.

De un partido al otro el calendario se robó 43 días y pasó del invierno a la primavera. En barrio Jardín, sin embargo, el cambio de estación parece ser a la inversa.

Tras aquel memorable grito de Nahuel Bustos ante el vigente campeón de América, la "T" le gano 2-1 a Aldosivi, 1-0 a Banfield y 2-1 al Gimnasia de Maradona. Y, entre medio, eliminó al "Taladro" del certamen federal por penales.

Sin embargo, después de esa "primaverita", que lo dejó a un triunfo de ser, al menos momentáneamente, líder de la Superliga, vino el invierno: caídas ante Independiente (3-2), Atlético Tucumán (2-1) y Almagro (1-0). Los tres, con un factor común: venían golpeados y volvieron a sonreír justo ante "El Albiazul".

"El Rojo" llegó al cruce ante Talleres con su técnico, Sebastián Beccacece, muy cuestionado. Con la separación provisoria de dos referentes de por medio, como Pablo Pérez y Nicolás Domingo, y una angustiosa clasificación ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, el estadio del "Diablo" fue una caldera. Pero ganó, sobre la hora. Justo ante la "T".

El caso del "Decano" es similar: acumulaba tres partidos sin sumar de a tres y figuraba entre los últimos puestos de la tabla. Y, en los primeros ocho partidos, sólo había anotado tres goles. Pero en la novena fecha se hizo fuerte en Tucumán y volvió al triunfo. Justo ante la "T".

La situación de Almagro es aún más marcada. El equipo de José Ingenieros no conocía la victoria en los 90 minutos desde hace seis meses (11 partidos), y marcha último en la Zona 2 de la Primera Nacional, donde aún no ganó, con cuatro puntos en seis encuentros. Y este lunes volvió a la victoria. Justo ante la "T".

Talleres volverá a jugar recién el domingo 20 de octubre (a las 11, ante Lanús en el Kempes), por el parate por la Fecha Fifa, por lo que tendrá tiempo de "reperfilar" su presente. 

Es cierto: los dirigidos por Alexander Medina integran un plantel corto, donde predomina la juventud y no sobran las variantes para una agenda apretada, y basar un análisis en un yin y yang de blancos y negros que no contempla grises sería simplista. 

Sin embargo, la seguidilla de resultados negativos no deja de ser una luz de alerta, que, atendida a tiempo, puede invertirse para pasar, una vez más, de la preocupación a la ilusión.

Te puede interesar

Copa Argentina

El técnico de Talleres consideró que Almagro "no quiso jugar" en el segundo tiempo. "Tenemos que rever algunas cosas, analizarlas y levantar", señaló.

Comentario del partido

Por <b>Gustavo Gutiérrez</b>

Por Gustavo Gutiérrez

Copa Argentina

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el triunfo de Almagro sobre Talleres en Rosario. Entrá y mirá.

Copa Argentina

Fue 1-0 en Rosario, con gol de Facundo Suárez. "El Tricolor" avanzó a cuartos de final, donde enfrentará a River. La "T" sumó su tercera derrota al hilo y se quedó afuera del certamen.

Lo último de Deportes

Elecciones en Boca

El candidato a presidente del "Xeneize" habló con Cadena 3 en la antesala de los comicios del domingo. "Tenemos las cosas claras, con caudillos", dijo. Busca llevar como DT a Miguel Russo o "Felipão" Scolari.

Futuro auriazul

Si bien evitó meterse en política, "El Apache" le agradeció "por todo" a Román, a quien calificó como "el máximo ídolo del club". También agradeció a Angelici por hacerlo volver al "Xeneize".

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Descartó los rumores

El presidente del "Millonario" afirmó que el entrenador cumplirá su contrato. Admitió que el Bayer Leverkusen sigue de cerca a Exequiel Palacios. Dijo que si se concreta, no necesita vender nada más.

Mundo Boca

La discusión giró en torno al desplante que el candidato a vice le hizo en vivo al periodista.

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.