Copa Argentina

Talleres, de la ilusión a la preocupación en ocho días

Antes de caer ante Independiente, la "T" venía de cuatro triunfos al hilo y de eliminar a Banfield en el torneo federal. Desde ese domingo, perdió tres partidos seguidos en casi una semana.

07/10/2019 | 20:05

Por Juan Schulthess

Talleres pasó del éxtasis a la preocupación en ocho días. La ilusión empezó a gestarse en la inolvidable victoria en el Monumental ante River, el pasado domingo 25 de agosto. La preocupación, en la dolorosa eliminación en Copa Argentina de este lunes 7 de octubre.

De un partido al otro el calendario se robó 43 días y pasó del invierno a la primavera. En barrio Jardín, sin embargo, el cambio de estación parece ser a la inversa.

Tras aquel memorable grito de Nahuel Bustos ante el vigente campeón de América, la "T" le gano 2-1 a Aldosivi, 1-0 a Banfield y 2-1 al Gimnasia de Maradona. Y, entre medio, eliminó al "Taladro" del certamen federal por penales.

Sin embargo, después de esa "primaverita", que lo dejó a un triunfo de ser, al menos momentáneamente, líder de la Superliga, vino el invierno: caídas ante Independiente (3-2), Atlético Tucumán (2-1) y Almagro (1-0). Los tres, con un factor común: venían golpeados y volvieron a sonreír justo ante "El Albiazul".

"El Rojo" llegó al cruce ante Talleres con su técnico, Sebastián Beccacece, muy cuestionado. Con la separación provisoria de dos referentes de por medio, como Pablo Pérez y Nicolás Domingo, y una angustiosa clasificación ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, el estadio del "Diablo" fue una caldera. Pero ganó, sobre la hora. Justo ante la "T".

El caso del "Decano" es similar: acumulaba tres partidos sin sumar de a tres y figuraba entre los últimos puestos de la tabla. Y, en los primeros ocho partidos, sólo había anotado tres goles. Pero en la novena fecha se hizo fuerte en Tucumán y volvió al triunfo. Justo ante la "T".

La situación de Almagro es aún más marcada. El equipo de José Ingenieros no conocía la victoria en los 90 minutos desde hace seis meses (11 partidos), y marcha último en la Zona 2 de la Primera Nacional, donde aún no ganó, con cuatro puntos en seis encuentros. Y este lunes volvió a la victoria. Justo ante la "T".

Talleres volverá a jugar recién el domingo 20 de octubre (a las 11, ante Lanús en el Kempes), por el parate por la Fecha Fifa, por lo que tendrá tiempo de "reperfilar" su presente. 

Es cierto: los dirigidos por Alexander Medina integran un plantel corto, donde predomina la juventud y no sobran las variantes para una agenda apretada, y basar un análisis en un yin y yang de blancos y negros que no contempla grises sería simplista. 

Sin embargo, la seguidilla de resultados negativos no deja de ser una luz de alerta, que, atendida a tiempo, puede invertirse para pasar, una vez más, de la preocupación a la ilusión.

Te puede interesar

Copa Argentina

El técnico de Talleres consideró que Almagro "no quiso jugar" en el segundo tiempo. "Tenemos que rever algunas cosas, analizarlas y levantar", señaló.

Comentario del partido

Por <b>Gustavo Gutiérrez</b>

Por Gustavo Gutiérrez

Copa Argentina

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el triunfo de Almagro sobre Talleres en Rosario. Entrá y mirá.

Copa Argentina

Fue 1-0 en Rosario, con gol de Facundo Suárez. "El Tricolor" avanzó a cuartos de final, donde enfrentará a River. La "T" sumó su tercera derrota al hilo y se quedó afuera del certamen.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Felices

El futbolista del Inter y la influencer mendocina dieron a conocer la noticia en las redes. En la nota, el detalle.

Mensaje de agradecimiento

El defensor tiene que volver a Manchester porque así lo requirió el club luego del vencimiento del préstamo. "Sé que no alcanzó y quizás esté en deuda", dijo y abrió la puerta de otra futura vuelta.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista y actual comentarista deportivo habló con Cadena 3 sobre su carrera. Dijo que Racing fue "su primer hogar". También recordó sus pasos por River, Las Palmas y Real Madrid.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.