Sociedad

Horror en Misiones

Una nena de 10 años violada por su hermano dio a luz

Tanto la niña como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud. El joven acusado de la violación fue alejado de la vivienda familiar porque le cabe la figura de inimputabilidad debido a su edad.

07/01/2020 | 17:01

Una nena de 10 años que fue abusada sexualmente por su hermano de 15 dio a luz este lunes a un varón en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad misionera de Posadas. 

Tanto la niña como el bebé se encuentran en buen estado de salud, confirmaron fuentes médicas.

Desde el hospital Materno Neonatal de Posadas confirmaron que la criatura nació por cesárea, con 38 semanas de gestación, un peso de 2,830 kilogramos y que ambos están estables bajo los cuidados pertinentes de la institución.

El recién nacido está al cuidado de su abuela en el sector de Neonatología, con tratamiento analgésico, higiénico y dietético, en buen estado en general, se informó.

En tanto, la menor evoluciona favorablemente y está acompañada por el staff de psicólogos del hospital.

El caso de la niña embarazada salió a la luz en octubre último, cuando la menor fue al Hospital Pediátrico de Posadas junto a su madre por un malestar estomacal y, al realizarle los controles médicos, descubrieron que cursaba un embarazo avanzado de 28 semanas.

Tanto la niña como su madre relataron a los especialistas que la menor había sido víctima de una violación por parte de su hermano adolescente de 15 años.

En aquel momento, el acusado de la violación fue entregado a un familiar y compareció ante las autoridades, aunque solamente fue alejado de la vivienda familiar, donde residían, porque le cabe la figura de inimputabilidad debido a su edad.

Te puede interesar

Fallo inédito

La jueza de familia de Rosario, Valeria Vittori, resolvió una situación excepcional que no se encuentra prevista en el Código Civil y Comercial.

Peligro en la costa

La pequeña, de 10 años, fue internada en el Hospital Materno Infantil, donde es mantenida en observación. El hecho ocurrió en la zona de Playa La Perla.

Rutas trágicas

Otro nene quedó internado en grave estado. También hay heridos de menor consideración. Viajaban nueve personas en una Toyota Hilux. El accidente ocurrió en la localidad santafesina de Esteban Rams. 

Redes sociales

En las imágenes, se la puede ver interpretando una coreografía junto a su esposo. El artista Daddy Yankee publicó las imágenes en su cuenta. 

Lo último de Sociedad

Halloween extremo

El hombre es visitado constantemente por la Policía porque el ornamento aterra a los vecinos. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.  

Alerta por coronavirus

El director médico de la Clínica Vélez Sarsfield, Claudio Pereyra Sueldo, dijo a Cadena 3: “No nos consta el primer diagnóstico porque la paciente no se trató en esa oportunidad en esta institución”.

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional alcanza también a Catamarca, Entre Ríos, La Rioja, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Flexibilizan la cuarentena

Solo se podrá ocupar el 50% de las plazas disponibles. "No queremos que la comunidad se vea invadida”, argumentó la ministra Claudia Grynszpan. Habrá controles en los ingresos a la localidad.

Disputa narco en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó la polémica declaración en el marco de una entrevista con un medio local. Dijo, además, que el Estado ha sido “endeble”.  

Comentarios

Lo más visto

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Famosos con coronavirus

El afamado cocinero y jurado del reality MasterChef Celebrity había sido internado el lunes con un cuadro de neumonía producto del coronavirus. 

Alerta por coronavirus

Cecilia Berbotto, de 35 años, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que comentó que se volvió a contagiar hace una semana. Permanece internada en la Clínica Vélez Sarsfield.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Ahora

Paritarias en Córdoba

El Gobierno dará el incremento en cuotas. Se suma al 16% otorgado en la primera parte del año, por lo que el total anual llega al 25%. En febrero se reunirán de nuevo para discutir los salarios de 2021.

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional alcanza también a Catamarca, Entre Ríos, La Rioja, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Disputa narco en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó la polémica declaración en el marco de una entrevista con un medio local. Dijo, además, que el Estado ha sido “endeble”.  

Avanza el proyecto

El proyecto comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados con más de 100 legisladores en el recinto.

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad de Buenos Aires le solicitó al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo posponer la orden judicial, prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, hasta el 2 de noviembre.

Tensión en Entre Ríos

La jueza de Entre Ríos María Castagno definirá este jueves a las 10 sobre el pedido que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Sucede Ahora

El partido, válido por el Grupo G, se juega desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín, con transmisión de ESPN 2.

Sin el alta por Covid-19

El delantero de la Juventus se expresó por los resultados de las pruebas que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol: "Son una mierda".

Famosos con coronavirus

El afamado cocinero y jurado del reality MasterChef Celebrity había sido internado el lunes con un cuadro de neumonía producto del coronavirus. 

Alerta por coronavirus

"Estoy en el Sanatorio de Los Arcos. Hice los estudios y el cuadro general es bueno", dijo el ex futbolista a través de un video en sus redes.