Una isla busca a empleados extranjeros para que vivan allí
Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.
21/09/2020 | 09:24Redacción Cadena 3
Anguila, una isla perteneciente a Gran Bretaña pero ubicada en el Caribe, convoca a empleados nómades para que puedan teletrabajar desde sus playas.
Catalogada como una de las islas "más lindas del Caribe" por los viajeros, Anguila ofrece incentivos como visas especiales para que los trabajadores se instalen en sus más de 90 kilómetros cuadrados.
El Gobierno anunció una serie de visas que van desde los 90 días a los 12 meses. Aquellos que deseen instalarse, deberán abonar 2 mil dólares que incluye los costos relacionados con las pruebas para los visitantes, personal de salud adicional, vigilancia y seguridad de los puertos y alojamientos donde los huéspedes estarán en cuarentena.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Para familias de hasta cuatro personas, el costo es de 3 mil dólares y 250 dólares por cada adicional. Quienes se queden 3 meses, pagarán mil dólares.
La isla está compuesta por 33 playas de arena blanca y es ideal para practicar deportes como buceo, esnórquel y kayak. Además, es ideal para los que disfrutan de lugares poco poblados.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Requisitos para trasladarse
-Todos los viajeros que ingresen a Anguila, incluidos los residentes que regresan, deben obtener una autorización previa al viaje.
-Completar solicitud con todos los datos del interesado.
-Breve descripción del tipo de trabajo que desarrollará cada persona mientras se encuentre allí.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
-Todas las personas que ingresan a Anguila deben proporcionar una prueba de PCR Covid-19 negativa realizada dentro de los 3 a 5 días anteriores a la fecha de llegada.
-Seguro que cubre los costos médicos de Covid-19 y la hospitalización completa, visitas al médico, recetas y ambulancia aérea.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
-Completar el cuestionario de evaluación de salud.
-Una segunda prueba de PCR Covid-19 y un examen de salud a la llegada.
-Cuarentena obligatoria de 10 días.
-Obtener una prueba de PCR Covid-19 negativa para salir del aislamiento.
-Se prioriza el ingreso a turistas que provengan de países de "bajo riesgo" (tasa de infección inferior al 0,2%).








