Una familia argentina en Japón suplica que alguien los saque del horror
Adrián Della Rosa que recorrió cientos de kilómetros para reencontrarse con su esposa cordobesa Alejandra Sato pidió hoy a través de la televisión tres pasajes en avión para su esposa e hijos.
14/03/2011 | 16:25Redacción Cadena 3
Adrián Della Rosa y Alejandra Sato y sus dos pequeños hijos (nena y varón) es un matrimonio argentino que vive en Tohoku, ciudad próxima a la devastada Sendai.
Adrián cobró notoriedad porque recorrió cientos de kilómetros para reencontrarse con su esposa e hijos, tras el devastador sismo y tsunami.
Della Rosa, oriundo de Reconquista (Santa Fe), se encontraba por razones laborales en Kobe, a 1.000 kilómetros de su familia.
Ahora sólo quiere sacar a su familia de esa tierra arrasadas, frente a las amenazas de un nuevo terremoto y la preocupante situación de la central Fukushima, distante sólo 115 kilómetros de Tohoku.
Alejandra Sato es cordobesa y su mamá Margarita vive en Alto Alberdi y logró comunicarse con su hija y sus nietos y sólo espera tenerlos de vuelta en casa.
En un conmovedor testimonio que grabó Telefé Noticias Della Rosa dijo: "Estoy aquí preparándome para lo que viene, porque los japoneses advirtieron que se viene otro terremoto de 7 grados".
"Nos dicen que cuando suenen las sirenas corramos a los refugios y
trato de prepararme para ese momento", dijo con voz angustiada Adrián.
En otro tramo de la comunicación, Adrián dijo con la voz quebrada: "Quiero sacar a mi familia de aquí, suplico tres pasajes en avión para mi esposa y mis hijos". "Lo suplico a quien me pueda ayudar".
El argentino relató que hay dos Japón: "De Tokio para arriba es tierra arrasada y de Tokyo para abajo es otro país".
Adrián contó que viven a 115 kilómetros del reactor nuclear en Fukushima y temen ya por los efectos de la radiación.




