Una enfermera no quiso jubilarse y murió por coronavirus
Trabajó durante más de cuarenta años en el Coosa Valley Medical Center en Alabama, Estados Unidos. Cuando llegó el momento de jubilarse, decidió seguir trabajando para ayudar en la pandemia, incluso sabiendo que su vida corría riesgo.
21/01/2021 | 09:02Redacción Cadena 3
Cuando comenzaron las medidas de aislamiento por el coronavirus, Betty Grier Gallagher sólo pasó un día en cuarentena antes de volver al hospital.
A pesar de que sus compañeros le indicaron que se quede en su casa para cuidarse, ya que era población de riesgo, la mujer siguió cumpliendo su labor.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación en pandemia
/Fin Código Embebido/
Incluso tomaba los turnos de la noche para poder enseñarle a los médicos residentes que acababan de terminar sus estudios.
Lamentablemente, el pasado diciembre se contagió de coronavirus mientras trabajaba.
Cuando le confirmaron el diagnóstico, fue internada en el centro médico y permaneció allí hasta que falleció el 10 de enero, un día antes de cumplir 79 años.
"Miss Betty siempre tenía una sonrisa en su rostro y nos daba fuerzas. Encarnó nuestra misión de cuidar a los pacientes tanto en mente, cuerpo y espíritu. Siempre fue gentil y se preocupó profundamente por quienes tenía a su cargo", indicó el centro asistencial en un posteo en Facebook en el que lamentaron la muerte de la mujer.
/Inicio Código Embebido/
The whole CVMC family is deeply saddened by the loss of our ER nurse, Mrs. Betty Grier Gallaher, to the COVID-19...
Publicado por Coosa Valley Medical Center en Martes, 12 de enero de 2021
/Fin Código Embebido/





