En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. Estudiantes

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. Estudiantes

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Racing

La Plata

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Un policía de Santa Fe fue condenado por falso testimonio y encubrimiento

Catriel Orlando Giordano había declarado para encubrir a un acusado por partícipe necesario de un homicidio y de una tentativa de homicidio.     

25/11/2025 | 21:14Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Tribunales de Santa Fe [Agencia NA (MPA)].

FOTO: Tribunales de Santa Fe [Agencia NA (MPA)].

Un policía de Santa Fe fue condenado por falso testimonio y encubrimiento tras declarar falsamente en un juicio para encubrir a un hombre que era acusado de ser por partícipe necesario de un homicidio y de una tentativa de homicidio.

Catriel Orlando Giordano, de 42 años, fue condenado por la jueza Celeste Minniti a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría de los delitos de falso testimonio y encubrimiento, así como también se le impuso una inhabilitación absoluta por ocho años para ejercer cargos públicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la investigación se comprobó que el 16 de noviembre de 2016, en el marco de una investigación penal por el homicidio de Carlos Alberto Farías y de una tentativa de homicidio, Giordano tuvo que declarar como testigo por su actuación como funcionario de la seccional Séptima de la Unidad Regional I de policía.

Conforme al escrito del Ministerio Público de Acusación, , en aquel entonces el efectivo aseveró falsamente que Darío Miguel Bergallo, el acusado, “había estado detenido hasta minutos antes de las 18:00hs”.

En ese sentido, se constató que “esa declaración falsa fue realizada para procurar ayudar a Bergallo a eludir la investigación en su contra”, la cual no prosperó porque, finalmente, fue condenado como partícipe necesario a 22 años de prisión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Giordano no fue el único policía condenado. En 2021 fue sentenciada a tres años de prisión María Josefina Bettique, quien también prestaba funciones en la seccional Séptima.

“Bettique fue quien generó el acta de procedimientos apócrifa, con el fin de contribuir a que Bergallo eluda la investigación”, informaron y añadieron que la acusada “consignó falsamente que había sido trasladado a la seccional Séptima”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho