En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Un parapentista cayó en Mina Clavero y sufrió lesiones en las piernas

El hombre de 59 años cayó mientras volaba en la zona de Piedra de la Tortuga. Fue rescatado por Bomberos, DUAR y ETAC y trasladado al hospital de Mina Clavero. 

23/08/2025 | 19:08Redacción Cadena 3

FOTO: Un parapentista cayó en Mina Clavero y sufrió lesiones en las piernas

Un hombre de 59 años, oriundo de Rosario, resultó gravemente herido este sábado por la tarde mientras practicaba parapente en la zona de Piedra de la Tortuga, sobre la Ruta E-34, a la altura del kilómetro 22, en el departamento San Alberto.

Según informó la Policía de Córdoba, el accidente se produjo por condiciones climáticas adversas, lo que provocó que el deportista cayera en una quebrada. Como consecuencia de la caída, sufrió politraumatismos en distintas partes del cuerpo.

Personal del DUAR, junto a Bomberos Voluntarios de Mina Clavero y efectivos del ETAC, acudieron rápidamente al lugar y realizaron un operativo de rescate a través de un sendero de aproximadamente 600 metros en la quebrada. Una vez asegurado, el parapentista fue atendido por personal del 107 antes de ser trasladado al Hospital de Mina Clavero, donde permanece internado con lesiones en las piernas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estado de salud del hombre se encuentra bajo observación médica, mientras que las autoridades recordaron la importancia de extremar precauciones en actividades de riesgo, especialmente en zonas con condiciones climáticas cambiantes.

Lectura rápida

¿Quién resultó herido? Un hombre de 59 años que practicaba parapente.

¿Cuándo ocurrió el accidente? El accidente ocurrió este sábado por la tarde.

¿Dónde tuvo lugar el accidente? En la zona de Piedra de la Tortuga, sobre la Ruta E-34, en el departamento San Alberto.

¿Cómo se produjo el accidente? Debido a condiciones climáticas adversas que provocaron la caída del deportista.

¿Por qué fue trasladado al hospital? Por lesiones en sus piernas tras el accidente.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho