Sociedad

Misterio en Misiones

Un menor fue a pescar con un hombre y desapareció

Se trata de César Daniel Tizato, de 15 años, de quien nada se sabe desde el pasado 30 de agosto. Intenso operativo de búsqueda en la localidad de San José.

22/09/2020 | 08:07

La policía de Misiones busca a un joven de 15 años que lleva desaparecido más de 20 días de la localidad de San José, Informaron voceros policiales.

Las primeras informaciones aseguran que el adolescente, identificado como César Daniel Tizato, fue a pescar junto a Richard Cristaldo, de 41 años, quien luego de conocida la desaparición del menor estuvo dos días detenido.

Según su relato, cuando regresaban de pescar cerca de las 14 horas del 30 de agosto, el joven se quedó charlando con otras dos personas.

Los pesquisas analizaron la declaración de Cristaldo y no encontraron en principio fisuras, por lo que estiman que no tuvo vínculo con la desaparición.

El padrastro del adolescente, Valdei De Escobar, por su parte, duda del testimonio del hombre y aseguró que su hijastro nunca se quedaría con desconocidos porque era muy cuidadoso y no se vinculaba con extraños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El rastrillaje para dar con el menor se lleva a cabo con perros de la Brigada de Canes y fuerzas de seguridad nacionales.

Fuentes vinculadas al caso indicaron este lunes a Télam que se “intensifico” la búsqueda del menor, con efectivos desplegados “exclusivamente” para el operativo en las diversas áreas de campo de San José de dicha localidad.

“A más de veinte días de radicada la denuncia por la madre del jovencito, los dispositivos de búsqueda se llevan adelante a diario, con policías de la Unidad Regional VII con asiento en Apóstoles, se le sumaron perros de la Brigada de Canes, Infantería de las unidades Regionales VI de Alem y II de Oberá, además de la colaboración permanente de otras fuerzas de seguridad”, indicaron los voceros.

Tizato se ausentó de su casa del barrio “Pindapoy” en la mañana del domingo 30 de agosto.

Según los voceros policiales, el joven es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1,55 metros de altura y tiene cabellos cortos negros.

Al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.

Cualquier información sobre el menor la policía de Misiones solicita dar aviso a las líneas de emergencia 911 o 101.




Te puede interesar

Horror en Rosario

Fue en barrio Urquiza, en el oeste de la ciudad. La adolescente, hija de un policía, estaba lavando los platos. Desde la calle, dos personas abrieron fuego contra tres domicilios. Una vecina dijo a Cadena 3 que no suele haber tiroteos. 

Femicidio en Buenos Aires

La adolescente, de 14 años, había desaparecido este domingo en el partido de Moreno. Por el crimen buscan a un joven de 19 años.

Alerta por Covid-19

Estuvo a cargo de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 2013 y 2015, en la segunda gestión de Cristina Kirchner. También presidió el INTA. La vicepresidenta lo despidió con un sentido mensaje. 

Coronavirus en Córdoba

Denuncian que no se les permite descargar el permiso en Internet. Se congregaron en ruta 20 y llegaron al peaje hacia Carlos Paz. Se sumaron deportistas náuticos. 

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Los vecinos reclaman a la Policía una respuesta urgente y mayores medidas de seguridad en el sector. "A las 20,30 es tierra de nadie", contó a Cadena 3 el dueño de una carnicería en la zona.

Polémicas declaraciones

El funcionario, Gustavo Orozco, dialogó con Cadena 3 y defendió su expresión de que quienes maten a un policía y los violadores "deben ser condenados y ejecutados de manera ejemplar en las plazas". 

Flexibilización sanitaria

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que desde el sábado 28 no se solicitará autorización previa ni análisis como tampoco cuarentena, independientemente, del motivo de ingreso.

Aumento salarial

La Unión Docentes Argentina (UDA) indicó este viernes que se “comunicó la convocatoria para el lunes 30 de noviembre”.

"Nunca es tarde"

Angie Favietti, docente del Parque Educativo, dijo a Cadena 3 que sintió una gran satisfacción por la emoción del grupo de estudiantes al trazar por primera vez en sus vidas, su propio nombre o el de sus hijos.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Despedida a Maradona

La presentación penal fue hecha por un grupo de dirigentes de la oposición que consideraron que el Presidente generó "una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.