En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Un hombre dice ser el padre de las trillizas abandonadas

Se trata de Alejandro Bidegain. Se le practicarán los estudios de ADN y, de confirmarse la paternidad, se determinará si le dan la tenencia de las pequeñas.

06/07/2017 | 11:33Redacción Cadena 3

Las trillizas se encuentran internadas en el Policlínico Central de San Justo.

FOTO: Las trillizas se encuentran internadas en el Policlínico Central de San Justo.

Un hombre asegura que es el padre de las bebas trillizas abandonadas por su madre en el Policlínico de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, y la justicia verificará esa situación por medio de un análisis de ADN.

El hombre, llamado Alejandro Bidegain asegura ser el padre de Kiara, Ángeles y Milagros, y por medio de los estudios se determinará si le dan la tenencias de las pequeñas, actualmente de tres meses de edad.

No obstante, en los últimos días, tras conocerse el caso de las trillizas, abandonadas por su madre, adicta a las drogas, pocos días después de nacer, cerca de 300 familias se postularon para tener la guarda de las bebas.

"Yo agradezco la preocupación de la gente, que tiene mucho amor para dar, pero no nos tienen que quitar el derecho porque las nenas tienen madre y padre que soy yo", expresó Bidegain, que espera tener la guarda de las que asegura son sus hijas.

El hombre, en declaraciones al canal Crónica, explicó que la madre de las niñas no está en condición de tenerlas: "Es adicta, se presentó en mal estado y empastillada", resumió.

Las bebas nacieron prematuras el 14 de abril en el Policlínico Central de San Justo y su madre, que ya había concebido otros nueve hijos, las abandonó en el centro asistencial.

Las niñas habían nacido con un peso de entre 800 y 900 gramos y fueron estabilizadas por los médicos del centro asistencial, mientras que sus pesos aumentaron a entre 2,500 y 2,800 kilos.

Según informó este jueves la directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Graciela Fescina, se recibieron unas 283 solicitudes de adopción a partir de que dos semanas atrás el caso comenzó a circular en las redes sociales.

La funcionaria, en declaraciones al Canal TN, advirtió que las bebas, "para que puedan ser adoptadas, tiene que haber fracasado, en primer lugar, el intento de revinculación con su familia de origen y ampliada".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho