Sociedad

Alerta mundial

Un casamiento entero, en cuarentena por caso de coronavirus

Fue en una bodega de Mendoza. Uno de los invitados volvió a Chile, presentó síntomas y dio positivo. Se disparó el protocolo pero solo una persona presentó síntomas, aunque el test arrojó negativo.

29/03/2020 | 13:07

Se disparó el protocolo de coronavirus luego de que uno de los invitados a un casamiento en Mendoza diera positivo por la enfermedad unos días después del evento.

La boda se celebró el sábado 14 de marzo en una bodega de Luján. Al volver a Chile -de donde es oriundo- uno de los invitados se hizo la prueba de Covid-19 porque presentaba síntomas y dio positivo, lo que precipitó el accionar del ministerio de Salud.

La novia, el novio, los padrinos, los familiares, los más de 300 invitados y todas las personas que asistieron fueron puestos en cuarentena luego de que confirmara que su amigo había dado positivo de coronavirus en Chile.

Una vez que en la provincia tomaron conocimiento del caso, los mismos novios hicieron la denuncia. 

En cuestión de minutos se disparó el protocolo pensado para estas situaciones. Desde Salud se manejaron con la lista de invitados y con todas las personas involucradas en la celebración, ya sea como organizadores, responsables de música e imágenes, catering y mozos.

La orden fue la misma para todos: cuarentena total y aislamiento por dos semanas. "Tuvimos a una sola persona que presentó síntomas en estos días, pero se le realizó un test y dio negativo", aseguraron desde el ministerio de Salud.

"Creemos que con el tiempo que ha pasado, difícilmente aparezca un caso de contagio en el casamiento, pero igual seguimos atentos”, confirmaron desde la cartera.

Informe de Laura Carbonari

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. 84 pacientes lo tienen de manera transitoria y 7 cuentan con el alta definitiva. Hay 745 casos confirmados. Los mayores contagios se dan en personas de entre 30 y 39 años.

Alerta por coronavirus

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno. Anses dio detalles de cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos. 

Alerta por coronavirus

Las víctimas fatales son cuatro hombres de 81, 73, 72 y 59 años, y una mujer de 72 años. Tres de ellos tenían antecedente de enfermedades; en tanto que los restantes regresaron del exterior.

Una odisea por coronavirus

La comunidad de Los Toldos reclama ayuda de ambos gobiernos porque está desabastecida. "Para ir a la ciudad más cercana, hay que cruzar territorio boliviano", explicó el intendente.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 26 decesos y el total de víctimas fatales asciende a 1.507. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 77.815 contagios. En Córdoba, 14 infectados. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

Alerta por coronavirus

Se trata de las dependencias de las ciudades cordobesas de Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. También reabrirá sus oficinas en Santa Fe, Chubut y en localidades de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

La mujer cumple tareas en el servicio de limpieza del nosocomio capitalino. Pertenece a la empresa tercerizada Euroclean y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde se dispuso un cordón sanitario.

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.