Sociedad

Alerta mundial

Un casamiento entero, en cuarentena por caso de coronavirus

Fue en una bodega de Mendoza. Uno de los invitados volvió a Chile, presentó síntomas y dio positivo. Se disparó el protocolo pero solo una persona presentó síntomas, aunque el test arrojó negativo.

29/03/2020 | 13:07

Se disparó el protocolo de coronavirus luego de que uno de los invitados a un casamiento en Mendoza diera positivo por la enfermedad unos días después del evento.

La boda se celebró el sábado 14 de marzo en una bodega de Luján. Al volver a Chile -de donde es oriundo- uno de los invitados se hizo la prueba de Covid-19 porque presentaba síntomas y dio positivo, lo que precipitó el accionar del ministerio de Salud.

La novia, el novio, los padrinos, los familiares, los más de 300 invitados y todas las personas que asistieron fueron puestos en cuarentena luego de que confirmara que su amigo había dado positivo de coronavirus en Chile.

Una vez que en la provincia tomaron conocimiento del caso, los mismos novios hicieron la denuncia. 

En cuestión de minutos se disparó el protocolo pensado para estas situaciones. Desde Salud se manejaron con la lista de invitados y con todas las personas involucradas en la celebración, ya sea como organizadores, responsables de música e imágenes, catering y mozos.

La orden fue la misma para todos: cuarentena total y aislamiento por dos semanas. "Tuvimos a una sola persona que presentó síntomas en estos días, pero se le realizó un test y dio negativo", aseguraron desde el ministerio de Salud.

"Creemos que con el tiempo que ha pasado, difícilmente aparezca un caso de contagio en el casamiento, pero igual seguimos atentos”, confirmaron desde la cartera.

Informe de Laura Carbonari

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. 84 pacientes lo tienen de manera transitoria y 7 cuentan con el alta definitiva. Hay 745 casos confirmados. Los mayores contagios se dan en personas de entre 30 y 39 años.

Alerta por coronavirus

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno. Anses dio detalles de cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos. 

Alerta por coronavirus

Las víctimas fatales son cuatro hombres de 81, 73, 72 y 59 años, y una mujer de 72 años. Tres de ellos tenían antecedente de enfermedades; en tanto que los restantes regresaron del exterior.

Una odisea por coronavirus

La comunidad de Los Toldos reclama ayuda de ambos gobiernos porque está desabastecida. "Para ir a la ciudad más cercana, hay que cruzar territorio boliviano", explicó el intendente.

Lo último de Sociedad

4

Incendios en Córdoba

Uno está cerca de Alta Gracia, donde ya no hay riesgo de interfase y la situación mejora. El otro frente es extenso y se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. La lucha contra las llamas lleva ocho días.

Alerta por coronavirus

Una encuesta de la Defensoría del Pueblo remarca la crisis, la falta de empleo y la inflación como principales preocupaciones. También inquieta la capacidad de internación y los futuros cuidados.

Coronavirus en Córdoba

El Gobierno provincial consideró que hubo un problema de interpretación por parte de los intendentes al leer el acta. Los shop deberán cerrar sus puertas entre las 22 y las 6 horas.

5

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. En una galería de Güemes optaron por abrir la mayoría de los locales solo los fines de semana.

Córdoba

Tendrán la posibilidad de conectarse a Internet de alta velocidad 96 localidades de los 26 departamentos.

Comentarios

Lo más visto

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió en un local ubicado sobre calle Obispo Trejo en barrio Nueva Córdoba. La Municipalidad clausuró el lugar. Entrá y mirá el video.

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

2

Alerta por coronavirus

Decenas de personas se acercaron al Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al Hospital San Roque. Informaron que cada mil testeos, el 30% da positivo.

Ahora

Traslado de tres jueces

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

  

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena al palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

La Central Deportiva

El campeón del mundo en México 86 dijo que las declaraciones de Fideo no fueron polémicas, pero bancó la decisión de Scaloni. Además, aseguró que el arco de Argentina estará tranquilo por varios años.

Coronavirus en el folclore

El cantante folclórico en diálogo exclusivo con Cadena 3 señaló que se encuentra bien y agradeció el acompañamiento y el cariño de sus fanáticos.

¿Amor en puerta?

El cantante publicó un mensaje en Twitter. También se refirió al divorcio con Valeria Larrarte.