Transportistas en contra de las reformas: "Son un ataque"
La Confederación del Transporte indicó que se trata de un golpe al movimiento obrero. Marcelo Ulrich, secretario de prensa de UPSA, dijo a Cadena 3 la reforma previsional es un "atropello".
06/12/2017 | 19:59Redacción Cadena 3
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) advirtió este miércoles que la "clase política y el empresariado se han puesto de acuerdo en atacar el movimiento obrero organizado", con el impulso a las reformas laboral, tributaria y previsional.
"Una vez más el modelo gremial sufre los embates de los sectores que persiguen su abolición, y para ello el gobierno ha encarado reformas con la finalidad última y estratégica de debilitarlo", advirtió la organización sindical.
Dijo que el país atraviesa un período de "fuerte ajuste a su economía, pérdida del poder adquisitivo de los salarios, inflación, falta de empleos y creciente precarización de las condiciones de trabajo".
Marcelo Ulrich, secretario de prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) señaló que expresan "
el rechazo a las tres reformas".
Destacó, sin embargo, que la reforma "previsional es un atropello y hoy en el congreso general por unanimidad salió voz de protesta a las reformas", añadió.
"Esto es un claro mensaje al Gobierno que de esta forma no se hace", subrayó.
es una diferencia desde ya grande con el Ejecutivo
"Lo que se planteó es que de ninguna manera aceptaremos baja o modificación a lo que haga al ingreso de los más vulnerables que son los jubilados", explicó.
Contundente comunicado
En un comunicado, la CATT sostuvo que, junto con la CGT, es "garantía de freno y equilibrio a las desaforadas pretensiones del capital concentrado; interviniendo con una intensa labor de análisis y propuestas para proteger el núcleo central del intento gubernamental de reforma laboral".
"La CGT ha discutido la mayoría de los aspectos neoliberales de la iniciativa oficial; queda claro, entonces que esta Ley es promovida por el Poder Ejecutivo Nacional", sostuvo.
No obstante, advirtió que "los embates del gobierno continúan, otra de sus reformas, la previsional, no fue consultada" y explicó que el proyecto establece una nueva fórmula que elimina regímenes especiales (docentes, judiciales, diplomáticos) y disminuye el haber de los pasivos.
"Si el Tesoro, necesitado de dinero, quiere realizar una compensación ante otros impuestos, no puede hacerlo con los ingresos ya escasos de la clase pasiva", aseguró.
Sobre la reforma tributaria, indicó que "le saca a los que menos tienen, y lo pone en manos de los socios del Gobierno; los cambios que propone la ley, es para las entidades exentas en el Impuesto a las Ganancias, mientras lo siguen pagando los trabajadores".
Denunció que "las reformas, de concretarse persiguen la finalidad de desfinanciar la caja de la Seguridad Social, reducir las contribuciones patronales, coparticipar el 100% de ganancias por razones estrictamente políticas al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y devolverles a los gobernadores provinciales en cuotas, el 15% de retención de la ANSeS (5 cuotas de 3% por año)".
"En este esquema, el dinero de los trabajadores activos y pasivos se convierte en el recurso millonario a ser expropiado, reeditando planes políticos y económicos de los últimos 40 años, que a pesar de su fracaso brutal no impidieron nuevas crisis, desocupación, precarización y miseria creciente", aseguró.





