Sociedad

Crimen fuera del boliche

Sobreseyeron a Ventura, el joven señalado por los rugbiers

Lo dispuso el juez de Garantías, David Mancinelli. El remero de Zárate, de 21 años, había sido mencionado por los deportistas que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. 

04/02/2020 | 18:27

Pablo Ventura, el remero detenido en Zárate tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y liberado cuatro días después por falta de pruebas, fue sobreseído este martes a la tarde por orden del juez de Garantías David Mancinelli, informó el abogado del joven, Jorge Santoro.

El letrado explicó a Télam que la familia Ventura fue notificada en las últimas horas de la decisión del magistrado luego de que los propios abogados de los padres de Fernando adhirieron este martes a la mañana a la solicitud de sobreseimiento presentada previamente por la defensa.

Tras ser notificado de la resolución, José María Ventura, padre de Pablo (21), dijo que esta decisión representa "un gran alivio" para su familia.

El sobreseimiento del remero había sido pedido por Santoro al juez Mancinelli pocas horas después de que el joven fue liberado por falta de elementos que lo vincularan al crimen de Fernando (19).

En ese planteo, Santoro consideró que "las pruebas presentadas y los testigos aportados fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo".

Entre los elementos mencionados por el abogado para fundamentar el pedido figuró la filmación del restaurante "La Querencia" de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registró el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Fernando frente al boliche "Le Brique", en Villa Gesell.

Además, destacó que "no se lo ubica en la escena del lamentable hecho", y que "han depuesto los testigos propuestos" por la defensa que "en forma contundente lo ubican en la localidad de Zárate al momento del hecho".

"Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido 'sacado en forma clandestina' de Villa Gesell, ya que los rodados de la familia se comprobó que nunca salieron de Zárate", consideró el abogado y agregó que "estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento" de la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

El pedido de Santoro fue avalado luego por la fiscal y en un escrito presentado este mediodía ante el juez Mancinelli por el abogado Fabián Améndola, quien encabeza la querella por parte de la familia junto a Fernando Burlando.

Jorge Santoro, abogado de Pablo Ventura, dijo a Cadena 3 que obtener el sobreseimiento "es como un gol de media cancha", pero la familia del joven "ha sido medida porque no olvida que del otro lado hay una familia que perdió a un hijo y por respeto a la persona humana ya todo ese dolor es que pasó a ser algo muy íntimo de la familia Ventura".

"Siempre hemos pedido mesura en esta 'alegría' de que Pablo haya sido desvinculado de la causa", indicó y reveló que en lo personal "como profesional", le tocó "la fibra más íntima".

"Cuando lo fuimos a ver después de levantar la incomunicación, vimos a un chico de dos metros envuelto en lágrimas y es difícil porque uno se imagina a su hijo, a su nieto, y lo único que le dije fue 'vas a salir de acá porque no tuviste nada que ver con todo esto'". recordó.

En ese marco el letrado destacó el trabajo de la fiscal y de la DDI de Zárate Campana y de Villa Gesell por "trabajar de forma excelente".

"La fiscal está trabajando bien, quiere resolver el caso. Pablo fue el único que se presentó a declaración indagatoria, dio la clave de su celular para que lo peritaran y desde la parte del doctor Burlando no se han opuesto a este sobreseimiento, ni tampoco lo ha hecho la fiscal", manifestó.

En cuanto a los reclamos que hará la familia de Ventura por los daños causado, adelantó que serán por vía civil y en contra de quienes lo acusaron falsamente. "Vamos a preparar todo en lo que va a ser una mega demanda", afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

El joven señaló luego de recuperar la libertad que no guarda rencor contra los detenidos que lo apuntaron por el crimen de Fernando Báez Sosa: "No los odio".

Crimen fuera del boliche

El joven, que fue liberado este martes a la noche, participará de cuatro procesos a partir de este jueves. Se llevarán adelante en el Centro de Convenciones "Néstor Kirchner" de Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Báez Sosa, dijo que podría ampliar los agravantes a partir de un nuevo video donde "estarían demostrando que mataron por placer".

Crimen fuera del boliche

Así lo revelaron altas fuentes de la investigación. El video estaría en alta resolución y por el momento se desconoce quién fue el autor.

Lo último de Sociedad

Giro en la causa

La madre de “Dieguito” Maradona aportó datos sobre lo que vio en sus últimas visitas a la casa donde se alojaba el ex futbolista antes de fallecer. 

Polémica

Acusan al conductor de utilizar la aeronave de la Provincia para grabar imágenes para “Por el mundo”, su programa en la pantalla chica.

Negociación nacional

Además, se acordó la posibilidad de una revisión en febrero en función de cómo evolucione la inflación.

Conmoción en Tucumán

De las 22 denuncias que tenía el homicida de Paola Tacacho, solo una prosperó. Sin embargo, Francisco Pisa denegó la posibilidad de continuar.

Verano 2021

El presidente del Emtur, Federico Scremin, especificó a Cadena 3 las exigencias y recomendaciones para quienes deseen pasar la temporada en "La Feliz".  

Comentarios

Lo más visto

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

La Central Deportiva

El periodista de rugby Federico Romagnoli habló del escándalo en torno a los tuits discriminatorios hallados en el historial de las cuentas de los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera y Guido Petti. 

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Violencia en Sampacho

El agente había dado orden de alto, pero los implicados, “en visible estado de ebriedad”, comenzaron a agredirlo. Fueron filmados por los vecinos. Sucedió este domingo por la madrugada.

Ahora

Negociación nacional

Además, se acordó la posibilidad de una revisión en febrero en función de cómo evolucione la inflación.

Suba salarial

Se abonará un 10% en diciembre, un 8% en febrero y un 10% en abril de 2021.  

Revés para CFK

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del procesado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros dos acusados.

Relaciones bilaterales

El mandatario argentino aprovechó la ocasión para pedirle al candidato electo por la "buena voluntad" del representante del país norteamericano ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Programas

Elecciones en Córdoba

Desde el Centro Cívico, informaron que abordaron temáticas como el crecimiento de la capital alterna de la Provincia. "Seguiremos avanzando", dijo a el intendente reelecto en declaraciones a la prensa.

Fuerte acusación

El ex presidente culpó al kirchnerismo por la investigación judicial en su contra por el supuesto accionar ilegal durante su gestión. "Nosotros no espiamos a nadie", aseguró.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el próximo ciclo lectivo será masivo y con los estudiantes en las escuelas. Las clases comenzarán en marzo, según la situación de cada jurisdicción.  

Paritarias

Junto con la Fetap, lograron el acuerdo, que será retroactivo a septiembre. En Córdoba, la medida alcanza solo a los trabajadores del servicio urbano de la capital. 

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Conmoción mundial

A través de un video, el seleccionado argentino de rugby emitió un comunicado en el que lamenta la decepción que generó el gesto que ellos tuvieron para recordar al astro futbolístico.

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

En la dulce espera

La actriz estaría transitando su tercer mes de embarazo. Lo confirmó el conductor Ángel de Brito en su programa Los Ángeles de la Mañana.