Sociedad

Crimen fuera del boliche

Sobreseyeron a Ventura, el joven señalado por los rugbiers

Lo dispuso el juez de Garantías, David Mancinelli. El remero de Zárate, de 21 años, había sido mencionado por los deportistas que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. 

04/02/2020 | 18:27

Pablo Ventura, el remero detenido en Zárate tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y liberado cuatro días después por falta de pruebas, fue sobreseído este martes a la tarde por orden del juez de Garantías David Mancinelli, informó el abogado del joven, Jorge Santoro.

El letrado explicó a Télam que la familia Ventura fue notificada en las últimas horas de la decisión del magistrado luego de que los propios abogados de los padres de Fernando adhirieron este martes a la mañana a la solicitud de sobreseimiento presentada previamente por la defensa.

Tras ser notificado de la resolución, José María Ventura, padre de Pablo (21), dijo que esta decisión representa "un gran alivio" para su familia.

El sobreseimiento del remero había sido pedido por Santoro al juez Mancinelli pocas horas después de que el joven fue liberado por falta de elementos que lo vincularan al crimen de Fernando (19).

En ese planteo, Santoro consideró que "las pruebas presentadas y los testigos aportados fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo".

Entre los elementos mencionados por el abogado para fundamentar el pedido figuró la filmación del restaurante "La Querencia" de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registró el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Fernando frente al boliche "Le Brique", en Villa Gesell.

Además, destacó que "no se lo ubica en la escena del lamentable hecho", y que "han depuesto los testigos propuestos" por la defensa que "en forma contundente lo ubican en la localidad de Zárate al momento del hecho".

"Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido 'sacado en forma clandestina' de Villa Gesell, ya que los rodados de la familia se comprobó que nunca salieron de Zárate", consideró el abogado y agregó que "estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento" de la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

El pedido de Santoro fue avalado luego por la fiscal y en un escrito presentado este mediodía ante el juez Mancinelli por el abogado Fabián Améndola, quien encabeza la querella por parte de la familia junto a Fernando Burlando.

Jorge Santoro, abogado de Pablo Ventura, dijo a Cadena 3 que obtener el sobreseimiento "es como un gol de media cancha", pero la familia del joven "ha sido medida porque no olvida que del otro lado hay una familia que perdió a un hijo y por respeto a la persona humana ya todo ese dolor es que pasó a ser algo muy íntimo de la familia Ventura".

"Siempre hemos pedido mesura en esta 'alegría' de que Pablo haya sido desvinculado de la causa", indicó y reveló que en lo personal "como profesional", le tocó "la fibra más íntima".

"Cuando lo fuimos a ver después de levantar la incomunicación, vimos a un chico de dos metros envuelto en lágrimas y es difícil porque uno se imagina a su hijo, a su nieto, y lo único que le dije fue 'vas a salir de acá porque no tuviste nada que ver con todo esto'". recordó.

En ese marco el letrado destacó el trabajo de la fiscal y de la DDI de Zárate Campana y de Villa Gesell por "trabajar de forma excelente".

"La fiscal está trabajando bien, quiere resolver el caso. Pablo fue el único que se presentó a declaración indagatoria, dio la clave de su celular para que lo peritaran y desde la parte del doctor Burlando no se han opuesto a este sobreseimiento, ni tampoco lo ha hecho la fiscal", manifestó.

En cuanto a los reclamos que hará la familia de Ventura por los daños causado, adelantó que serán por vía civil y en contra de quienes lo acusaron falsamente. "Vamos a preparar todo en lo que va a ser una mega demanda", afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

El joven señaló luego de recuperar la libertad que no guarda rencor contra los detenidos que lo apuntaron por el crimen de Fernando Báez Sosa: "No los odio".

Crimen fuera del boliche

El joven, que fue liberado este martes a la noche, participará de cuatro procesos a partir de este jueves. Se llevarán adelante en el Centro de Convenciones "Néstor Kirchner" de Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Báez Sosa, dijo que podría ampliar los agravantes a partir de un nuevo video donde "estarían demostrando que mataron por placer".

Crimen fuera del boliche

Así lo revelaron altas fuentes de la investigación. El video estaría en alta resolución y por el momento se desconoce quién fue el autor.

Lo último de Sociedad

Estacionamiento en Córdoba

El jefe del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, dijo que denunciarán nuevamente a la aplicación. Aseguró que los saldos positivos pasarán a la nueva app o se transferirán.

Alerta por coronavirus

La infectóloga asesora del Gobierno, Florencia Cahn, indicó a Cadena 3 que los números y las curvas dependen "del comportamiento". Pidió respetar los cuidados y medidas. "Los protocolos son para cumplirse", dijo.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

2

Un hecho que se repite

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse. La clínica reconoció la equivocación e informó a la familia dónde están los restos.

Emotiva historia

Se trata de Francisca, una abuela con numerosos antecedentes de riesgo, que estuvo alojada en el Hospital Ferreyra. Es una de las personas de mayor edad en el mundo que se recupera. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Producto ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica descubrió bolsas de ese producto en un molino clausurado.

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Alerta por Covid-19

Los muertos en las últimas 24 horas son 345. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 12.460 decesos y 601.713 contagios. El país está décimo en cantidad de infectados y se acerca al noveno lugar, que ocupa España.   

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

2

Copa Libertadores

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

Rumbo a Qatar 2022

La Selección Argentina jugará el 8 ante Ecuador en La Bombonera, sin público. Lo oficializó Conmebol tras una serie de reuniones con dirigentes y la FIFA. 

Masters 1000

El argentino (15º) se impuso al australiano John Millman (43º) por 6-4 y 7-6 (7-1). Jugará este viernes con el ganador del polaco Hubert Hurkacz (31º) y el ruso Andrey Rublev (12º).

Tragedia en Buenos Aires

Así lo indican las primeras conclusiones de los peritos forenses. La diseñadora falleció al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

Alerta por coronavirus

El ex guitarrista de Oasis declaró en una nota con el presentador Matt Morgan: "Elijo no usarlo y si contraigo el virus lo tendré yo, nadie más". Su hermano Liam se expresó en sentido contrario.