Salió de terapia intensiva la nena mordida por una yarará
La mamá contó a Cadena 3 que su hija, de tres años, está en sala intermedia. “Come, pide agua, va al baño, juega y pregunta por su papá y su hermanito”, dijo. El domingo podría darle el alta.
20/01/2017 | 06:18Redacción Cadena 3
La nena de tres años, mordida por una yarará en la madrugada del miércoles en Alta Gracia, salió este jueves de terapia intensiva y se espera que, de seguir evolucionando como hasta ahora, el domingo tal vez puedan darle el alta en el Hospital de Niños de Córdoba.
En diálogo con Cadena 3, Sabrina López, la madre de la pequeña Vanesa, dijo que su hija fue pasada a una sala de cuidados intermedios y ya “come, pide agua, va al baño, juega y pregunta por su papá y su hermanito”.
Además, la mujer contó que a su nena necesita dadores de sangre, de cualquier grupo, para seguir generando glóbulos rojos que combatan al veneno de la víbora. Al respecto, precisó que los interesados deben dirigirse al viejo Hospital San Roque.
La yarará mordió a la niña de tres años mientras dormía en su casa, en la localidad cordobesa de Alta Gracia.
El reptil ingresó a la habitación de la vivienda, ubicada en barrio La Perla, al sur de la ciudad, atacó a la menor y luego se escondió entre las sábanas de la cama.
La pequeña debió ser hospitalizada en el Hospital Arturo Illia de la ciudad del Tajamar y luego la trasladaron al Hospital de Niños de Córdoba, donde se encuentra internada actualmente. Su vida no corre peligro.
La nena sufrió vómitos y taquicardia, síntomas propios del ataque de un animal de estas características, y fue atendida con medicación y suero, que ya le fue retirado.
La serpiente fue hallada por personal de Bomberos, refugiada entre las sábanas, horas más tarde del hecho.
Más temprano, la madre de la niña, Sabrina López, había indicado a Cadena 3 que estaban más tranquilos porque "ya come y habla".
"Recibió transfusiones de sangre porque el veneno hizo que los glóbulos rojos disminuyeran”, sostuvo.
La mujer contó que, cerca de las tres de la mañana, su hija comenzó a llorar desesperadamente y afirmó que pensó que se había caído de la cama, porque tenía sangre y un moretón en el pie, pero cuando fue al hospital le advirtieron que había sido atacada por una serpiente.
Sabrina comentó que a la tarde habían divisado a una víbora, pero aclaró que no la pudieron agarrar, y afirmó que hay baldíos con yuyos altos en la zona en donde viven.
Informe de Andrés Carpio y de Gonzalo Carrasquera





