Sociedad

Buenos Aires

Robó en el departamento de Guillermo Moreno y lo detuvieron

Un hombre de 48 fue detenido por el hecho. El ex secretario de Comercio no estaba. Relató que el delincuente se llevó 40 mil pesos que tenía en la vivienda y que se tomó un vino espumante.

13/10/2019 | 16:30

Un delincuente de 48 años fue detenido por efectivos de la policía de la Ciudad luego de entrar a robar este domingo en un departamento perteneciente al ex secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno en el barrio porteño de Constitución.

Fuentes policiales indicaron a NA que el hecho se produjo alrededor de las 7:00 en un edificio situado en la calle Salta 960, cuando una persona vinculada al entorno del ex funcionario kirchnerista llamó al 911 reportando un robo.

De inmediato, el personal de la comisaría vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad se trasladó hacia el inmueble para tomar datos del delito y del autor.

Allí vieron que el departamento tenía la puerta violentada. Moreno no se encontraba en el lugar y posteriormente relató a la prensa que el delincuente incluso se tomó una botella de vino espumante de entre 35 y 40 años que guardaba.

"Se llevó la diaria, 40 mil pesos, la que tengo para llegar a fin de mes, unos aritos de mi mamá que me quedé cuando murió (...) Se metió en mi cuarto, rompió una cosa de vidrio, se llevó las trabas de corbatas, los gemelos, una medalla del ''partido de la paz'' de Maradona en Italia", relató a Crónica.

La Policía devolvió los objetos robados con autorización de la fiscalía interviniente. El ex funcionario indicó que se trató de "un muchacho" que estaba alojado en un hotel ubicado al lado del departamento.

Posteriormente, investigando en la zona y mediante un operativo cerrojo los uniformados lograron apresar al delincuente en un galpón con un bolso tipo morral en el que tenía 41 mil pesos, alhajas y joyas y guantes de trabajo, producto del robo que había cometido en el departamento de Guillermo Moreno.

Los policías efectuaron la consulta correspondiente con la Fiscalía Criminal y Correccional número 39, a cargo de María Paula Asaro, Secretaría de María Sol Citate, quien dispuso asignar trámite por "Flagrancia".


Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en la noche de este viernes a la altura de Villa García, cerca de Carlos Paz. La víctima, Flavio José Ríos, de 38 años, recibió dos balazos: uno en el glúteo y otro en una mano.

Inseguridad latente

Los ladrones se hicieron pasar por pasajeros y al llegar a destino lo amenazaron con un arma tumbera. Abatió a dos de ellos. Fue en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Rutas peligrosas

2

Ocurrió en la ruta 38, cerca de Santa Cruz del Lago. Uno de los vehículos era conducido por un presunto ladrón al que seguían policías. Hay tres heridos de gravedad.

Inseguridad en Rosario

El comerciante, de 22 años, forcejeó contra tres delincuentes, que terminaron huyendo. El joven no sufrió heridas y hasta el momento no hay detenidos. Entrá y mirá el video.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

Este martes se reportaron 384 decesos y 16.337 nuevos casos. El total de fallecimientos asciende a 27.100, y el de contagios, a 1.018.999. Ya se recuperaron 829.647 pacientes.

Obras en Córdoba

La obra favorecerá a todos los habitantes de la localidad y prevé beneficiar al 80% de la población proyectada para el año 2040. La inversión fue de 325 millones de pesos.

Compromiso social

La ESiGen, que funcionará en el territorio bonaerense, está destinada a dirigentes gremiales, activistas y mujeres. El fin es "la construcción de ambientes laborales de equidad y protección contra las violencias".

3

Fuego en Córdoba

Unos 70 bomberos trabajan en la zona para cuidar el perímetro del incendio en Capilla del Monte. Las 33 familias evacuadas de barrio Las Gemelas volvieron a sus hogares.

Alerta por coronavirus

Emilio Jatón contó este martes a través de Twitter que el test rápido dio negativo y está esperando el resultado definitivo, pero su esposa está contagiada de Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Orgullo argentino

Lo indicó a Cadena 3 Viviana Parreño, una de las coordinadoras de la investigación que logró neutralizar el virus que causa el coronavirus. Trabajaron expertos del INTA y del Conicet.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Ahora

Sucede Ahora

Juegan desde las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira, Brasil. El equipo de Florencio Varela está segundo, detrás de su rival, ya clasificado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.