Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Buenos Aires

Robó en el departamento de Guillermo Moreno y lo detuvieron

Un hombre de 48 fue detenido por el hecho. El ex secretario de Comercio no estaba. Relató que el delincuente se llevó 40 mil pesos que tenía en la vivienda y que se tomó un vino espumante.

13/10/2019 | 16:30

Un delincuente de 48 años fue detenido por efectivos de la policía de la Ciudad luego de entrar a robar este domingo en un departamento perteneciente al ex secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno en el barrio porteño de Constitución.

Fuentes policiales indicaron a NA que el hecho se produjo alrededor de las 7:00 en un edificio situado en la calle Salta 960, cuando una persona vinculada al entorno del ex funcionario kirchnerista llamó al 911 reportando un robo.

De inmediato, el personal de la comisaría vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad se trasladó hacia el inmueble para tomar datos del delito y del autor.

Allí vieron que el departamento tenía la puerta violentada. Moreno no se encontraba en el lugar y posteriormente relató a la prensa que el delincuente incluso se tomó una botella de vino espumante de entre 35 y 40 años que guardaba.

"Se llevó la diaria, 40 mil pesos, la que tengo para llegar a fin de mes, unos aritos de mi mamá que me quedé cuando murió (...) Se metió en mi cuarto, rompió una cosa de vidrio, se llevó las trabas de corbatas, los gemelos, una medalla del ''partido de la paz'' de Maradona en Italia", relató a Crónica.

La Policía devolvió los objetos robados con autorización de la fiscalía interviniente. El ex funcionario indicó que se trató de "un muchacho" que estaba alojado en un hotel ubicado al lado del departamento.

Posteriormente, investigando en la zona y mediante un operativo cerrojo los uniformados lograron apresar al delincuente en un galpón con un bolso tipo morral en el que tenía 41 mil pesos, alhajas y joyas y guantes de trabajo, producto del robo que había cometido en el departamento de Guillermo Moreno.

Los policías efectuaron la consulta correspondiente con la Fiscalía Criminal y Correccional número 39, a cargo de María Paula Asaro, Secretaría de María Sol Citate, quien dispuso asignar trámite por "Flagrancia".


Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en la noche de este viernes a la altura de Villa García, cerca de Carlos Paz. La víctima, Flavio José Ríos, de 38 años, recibió dos balazos: uno en el glúteo y otro en una mano.

Inseguridad latente

Los ladrones se hicieron pasar por pasajeros y al llegar a destino lo amenazaron con un arma tumbera. Abatió a dos de ellos. Fue en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Rutas peligrosas

2

Ocurrió en la ruta 38, cerca de Santa Cruz del Lago. Uno de los vehículos era conducido por un presunto ladrón al que seguían policías. Hay tres heridos de gravedad.

Inseguridad en Rosario

El comerciante, de 22 años, forcejeó contra tres delincuentes, que terminaron huyendo. El joven no sufrió heridas y hasta el momento no hay detenidos. Entrá y mirá el video.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

La advertencia del SMN es para el noroeste de la provincia de Buenos Aires; oeste y norte de La Pampa; sur de La Rioja; sur, centro y noreste de Mendoza; San Luis y sur y centro de Santa Fe. 

Abusos en Mendoza

El jefe de los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide, solicitó las penas contra los acusados de abusar a los menores hipoacúsicos. Hablamos con él en Cadena 3.

Macabro hallazgo

Se trata de Felipe Alonso Fernández, de 83 años. La hipótesis más firme es que el hecho está vinculado al robo de al menos $120.000.  

Sentencia firme

La Justicia rechazó el recurso de queja presentado por la defensa y consideró que su estado de salud "no impedía que permaneciera alojado en el establecimiento penitenciario".

Mina Clavero

El agente le habría sustraído la tarjeta de débito de un compañero, según confirmó a Cadena 3 la fiscal Analía Gallarato. Está imputado por hurto calificado y defraudación.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.