En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Gsia. y Esgrima (LP) vs. Gsia. y Tiro (S)

Mendoza

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

Un equipo de meteorólogos de la Universidad de Colorado, en California, afirma haber descubierto el motivo por el que aviones y cientos de barcos han desaparecido en esa zona del Océano Atlántico.

24/10/2017 | 06:53Redacción Cadena 3

Aseguran que en la zona se forman unas "bombas de aire" que atrapen aviones y barcos.

FOTO: Aseguran que en la zona se forman unas "bombas de aire" que atrapen aviones y barcos.

Un equipo de meteorólogos de la Universidad de Colorado, en California, Estados Unidos, afirma haber resuelto el enigma sobre el Triángulo de las Bermudas.

En este misterioso sector de más de un millón de kilómetros cuadrados localizados entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico, han desaparecido al menos 75 aviones y cientos de barcos en los últimos 100 años por causas que se desconocen.

Sin embargo, los satélites climáticos de la Nasa detectaron que en esa parte del cielo, sobre el Océano Atlántico Norte se forman unas extrañas nubes hexagonales, que componen "auténticas bombas de aire".

Los expertos señalan que estas nubes se forman a través de "microcombustiones" que generan "bombas de aire de entre 32 y 88 kilómetros de ancho" y que desatan un movimiento desde las nubes hasta la superficie del mar, provocando vientos de más de 270 kilómetros por hora.

La corriente de aire que provocan es tan poderosa, y ese sería el motivo que causa la precipitación de los aviones al mar y la presencia de olas de más de 14 metros de altura, responsables de los naufragios.

Las investigaciones aseguran que al menos mil personas se encuentran con paradero desconocido en los últimos 100 años.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf