Sociedad

Muerte en Palermo

Quién es Eugenio Veppo, preso por arrollar a dos agentes

El periodista, de 31 años, está detenido acusado de dar muerte a la inspectora Cinthia Choque, en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle.

09/09/2019 | 09:18

El periodista Eugenio Veppo, de 31 años, se entregó ante la Justicia, acusado de atropellar a dos agentes de tránsito de la Ciudad en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle.

Una de las inspectoras arrolladas, Cinthia Choque, murió en el acto. El otro, Santiago Siciliano, permanece internado en estado reservado y con fracturas múltiples.

Las víctimas del atropello

Según publicó el propio Veppo en su perfil de Facebook, es de Buenos Aires, y estudió en la Universidad del Salvador y en UCES. Entre los trabajos que consigna en esa red social, comenta haber sido parte de los planteles de Endemol, Radio 10, Ideas del Sur, Canal 13 y C5N, entre otros.

“Hacer el bien", resume la descripción del perfil de Eugenio Veppo en su cuenta de Instagram.

        Eugenio Veppo, periodista acusado de matar en un control.

El hecho que se le imputa al periodista ocurrió ayer, cerca de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde cuatro inspectores de Tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular.

A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece en estado delicado con un cuadro de politraumatismos graves.

Los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, fueron asistidos por médicos del SAME y luego derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

Poco después, personal de la Policía de la Ciudad halló un Passat azul oscuro abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800.

El vehículo presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante, por lo que la principal hipótesis apuntó a que se trataba del vehículo involucrado en el hecho.

Los pesquisas determinaron que el auto estaba registrado a nombre del periodista, quien trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13 y actualmente lo hacía en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

El abogado de Veppo, José Luis Ferrari, explicó que su cliente "estaba solo" al momento del hecho y que regresaba de "salir con la novia y unos amigos".

"Perdió el control del auto y no vio a los inspectores. Se asustó y no supo cómo manejar la situación", señaló el letrado, quien consideró que se trató de un "hecho culposo".

Finalmente, Veppo se entregó en la comisaría comunal 1, en Suipacha 1156, donde quedó alojado y a disposición del Juzgado de Instrucción 13.

El periodista había comprado el auto el viernes último, y que en el rodado fueron hallados los papeles de la transferencia.


Te puede interesar

Muerte en Palermo

El periodista televisivo Eugenio Veppo quedó detenido a disposición de la Justicia. La agente Cinthia Choque, de 28 años, falleció en el acto por el impacto del auto. Un compañero resultó herido.

Ciudad de Córdoba

3

En medio del reclamo de taxistas y remiseros en contra de Uber, el intendente dejó habilitado el paso subterráneo. Resta concluir un 10% de la obra. Minutos antes se vivieron momentos de tensión entre choferes y guardia de infantería.

Relatos salvajes

Ocurrió en Ezeiza, Buenos Aires. El homicida es un remisero que quedó detenido. Todo se inició tras una discusión de tránsito. La víctima fue identificada como Carlos Daniel Cuyupari, de 34 años.

Conmoción en San Juan

El pequeño de dos años fue identificado como Sahir Jeremías Peñaloza, quien falleció en el hospital a raíz de las heridas.

Lo último de Sociedad

Audio

3

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.018 fallecidos y 518.468 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 1,5%. La variante de la India suma 265 infectados.   

Ciencia

El médico gerontólogo Carlos Presman dijo a Cadena 3 que "la obesidad, la diabetes y la hipertensión son objeto de estudio para evitar la muerte y prolongar los años de vida".

Premio al cine y al arte

"Superadaptados, socios de un mismo sueño", el documental de Juan José Campanella que presenta a la fábrica de la Fundación Jean Maggi fue seleccionado por su interés humanitario.

Espacio verde de la ciudad

El predio recreativo estará habilitado de lunes a domingo. Para ingresar, habrá que usar barbijo y evitar aglomeraciones. Permanece cerrado desde el inicio de la pandemia. 

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

El actor pidió respeto para la madre de sus hijos a través de las redes sociales en medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Fin de la amistad

Yanina Latorre reveló el texto que la conductora de Bake Off le envió a la actriz. En la nota, los detalles. 

Audio

Premios en Córdoba

Florencia y Gabriela recibieron el reconocimiento de "Jerónimo In Memoriam" por el labor del director artístico de Cadena 3, quien falleció en noviembre pasado, durante la gala de premiación de los Jerónimo 2021.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

WandaGate

Wanda Nara encontró mensajes privados entre el futbolista y la actriz cuando le revisó el celular.

Ahora

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. Se trata de 1.432 productos. La decisión será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.   

Audio

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Serán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro. "Creemos que van a ser un éxito", apuntó.

Hundimiento del submarino

El ex presidente regresó en las últimas horas al país y resolvió que no se presentará a prestar declaración en Dolores en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos del ARA San Juan.

¿Fin de la novela?

El delantero de PSG agradeció en su cuenta de Instagram a su pareja y representante tras el escándalo que lo involucró con "La China" Suárez por supuestos mensajes románticos.

Audio

3

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Incendios sin tregua

Una secuencia de imágenes, tomadas por el fotógrafo Ramón Morán, muestra el momento en el que el fenómeno meteorológico da inicio a las llamas en La Paz.