Sociedad

Alerta por coronavirus

Prorrogaron las restricciones para ingresar a la Argentina

Lo comunicó este viernes el Gobierno nacional. Será por dos semanas. Además, recomendaron a los mayores de 60 años que no viajar al exterior ante el aumento de casos por la nueva cepa. 

08/01/2021 | 19:12

Así fue comunicado a través de la Decisión Administrativa 02/2021 publicada en el mediodía de este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

Se trata de la medida de cierre de fronteras con el Reino Unido, que se había dispuesto el 24 de diciembre pasado en el marco de la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La Administración Nacional de Aviación Civil, actuante en el ámbito del Ministerio de Transporte, mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas", se indicó en un comunicado conjunto de los Ministerios del Interior y de Salud.

No obstante, la disposición original del cierre de fronteras incluía a otros países, como los límitrofes, Italia, Holanda, Dinamarca y Australia, que ahora no figuran en la nueva resolución.

En tanto, el nuevo texto indicó que el Ministerio de Transporte "podrá ampliar la nómina de países" a los cuales cerrar la frontera argentina, "previa intervención de la autoridad sanitaria nacional".

A su vez se especificó que la Dirección Nacional de Migraciones "determinará y habilitará los pasos internacionales que resulten adecuados para el ingreso al territorio nacional de nacionales o extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos o residentes, y para el egreso de las personas del territorio nacional y la individualización de los supuestos de excepción".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además se coordinarán las acciones necesarias "para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros que ingresarán en forma paulatina y diaria al país, especialmente a través de vuelos provenientes de Estados Unidos y de Europa".

A su vez, se recomendó a los ciudadanos, en particular a los mayores de 60 años o de grupos de riesgo definidos, "diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19, la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero COVID en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país, entre otros", se informó.

Te puede interesar

Cierre de fronteras

Gustavo Peralta, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), indicó a Cadena 3 que la situación es "muy complicada" y podría ocasionar el cierre de más empresas turísticas.

Nueva ola de coronavirus

Según el consultor Carlos Vázquez, esta medida incentivaría el turismo local e impulsaría la economía del país. 

Lucha contra el coronavirus

Sería para vuelos internacionales, desde la segunda mitad de enero.

La Mesa de Café del Verano

“Desde el Municipio de General Pueyrredón no consideramos retroceder”, dijo a Cadena 3 Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo local.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

El total de contagios se elevó a 4.875.927 desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de víctimas fatales es de 104.352. La ocupación de camas a nivel nacional es del 56,5%.

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Lucha contra el coronavirus

El proyecto de diputados del PRO por la provincia de Buenos Aires fue presentado en el Congreso de la Nación. Pretende sistematizar la información de los argentinos que viajaron para vacunarse.

Audio

Conflicto en Córdoba

El jueves realizarán asambleas y el 5 de agosto un paro provincial. Reclaman mejoras salariales. Según argumentó el secretario adjunto de ATE, han tenido "la peor paritaria del país con un 17,5 %".

Audio

Inseguridad en Rosario

Silvina Ceconi fue víctima de un robo cometido por tres ladrones que irrumpieron en el edificio donde vive y trabaja. "Me revolearon por todos lados", contó a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Legislativas 2021

El pasado 9 de julio la Justicia Electoral comenzó a enviar telegramas para convocar a los designados. Cobrarán por los viáticos y una capacitación. Conocé los detalles.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.