Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Muerte en Palermo

Prisión preventiva para Veppo por arrollar a los agentes

El periodista está acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones gravísimas" por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro.

16/09/2019 | 16:40

La jueza Yamile Bernan dispuso este lunes el procesamiento con prisión preventiva del periodista Eugenio Veppo, detenido tras atropellar y matar a una agente de tránsito y ocasionar graves heridas a otro cuando circulaba a gran velocidad por el barrio porteño de Palermo.

Además, la magistrada trabó embargo sobre los bienes de Veppo por cinco millones de pesos.

El periodista es acusado por "homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones gravísimas". Por el primero de los cargos podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión.

Veppo circulaba a 130 kilómetros por hora en el momento del accidente, según lo determinó una pericia realizada por los investigadores.

Para determinar esa velocidad se utilizó software que analizó las filmaciones de las distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente, que lograron capturar tanto el momento del siniestro como la posterior huida de Veppo a gran velocidad.

La jueza Yamile Berman, al recibir la pericia, tomó conocimiento que el periodista conducía a una "velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-", y que, además, venía zigzagueando de manera imprudente.

El informe técnico calculó la velocidad con la que el vehículo embistió a la agente Cinthia Choque y a su compañero, Santiago Siciliano, durante la madrugada del domingo de la semana pasada, así como también su conducta posterior.

Al momento de caratular el expediente como "homicidio simple con dolo eventual", la magistrada tuvo en cuenta que Veppo se escapó después de atropellar a los agentes de tránsito, además de contar con antecedentes por amenazas y resistencia a la autoridad.

De ser encontrado culpable, el periodista, que tras la resolución seguirá alojado en el penal de Ezeiza, podría ser condenado con 8 a 25 años de prisión por el homicidio de Choque, con una pena adicional de entre 3 y 10 años de prisión por las lesiones graves contra Siciliano, quien continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.

Te puede interesar

Muerte en Palermo

Eugenio Veppo es acusado ahora por homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

Muerte en Palermo

El periodista, de 31 años, está detenido acusado de dar muerte a la inspectora Cinthia Choque, en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle.

San Luis

Los dos jóvenes, al parecer, desobedecieron la voz de alto y luego impactaron contra un auto al cruzar un semáforo en rojo. La víctima tenía 17 años.

Macabro

Ocurrió en Rosario. El cadáver presentaban lesiones por mordeduras y los investigadores sospechan que tras la muerte, presuntamente por causas naturales, los animales la mutilaron.

Lo último de Sociedad

Pasión ''sabalera''

Los fanáticos de Colón de Santa Fe se preparan para la final de la Copa Sudamericana. Las autoridades advirtieron que la dosis contra el sarampión no es obligatoria.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

La Mesa de Café

Esteban "Tito" Dómina, dialogó con Cadena 3 y recorrió parte de las memorias que guarda el flamante Monumento Histórico Nacional. "El barrio se desarrolló a partir de su construcción", dijo.

Pudo ser una tragedia

El Volkswagen Gol Trend terminó incrustado en un cráter cuando circulaba en la ruta 7. "Nos salvamos ya que teníamos cinturón y porque el camión que iba atrás alcanzó frenar", dijo el conductor.

La buena noticia del día

“Botellazo a los mugrientos” se llama la propuesta de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo Hilario Baggini, integrante de la Banda Agraria, junto a la Municipalidad de Alcira Gigena.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

Único en el mundo

El hijo de la "Pulga" se robó todas las miradas en la ceremonia y hasta tuvo un percance con su hermano. El futbolista, además, confesó quién es el que reta a los niños. Mirá los videos.

¿Se agranda la familia?

Una joven de 23 años cree que es descendiente del astro del fútbol y presentó su caso ante la Justicia. El actual DT de Gimnasia aceptó hacerse una prueba de ADN. Mirá la foto.

Salida de circulación

Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

#Cadena3Elecciones

Mauricio Macri visitará a las 12.30 la primera ciudad y a las 18.30 la segunda. Antes del cierre de su campaña, hará un acto en la ex Plaza Vélez Sarsfield de Córdoba Capital.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4.