Porcino de cabaña El Progreso, el gran ganador de La Rural
El animal de raza Pietrain se consagró campeón en la exposición. "Es un cachorro que pesa 120 kilos", dijo a Cadena 3 Luis Piancatelli, representante de la familia productora de Córdoba.
01/08/2015 | 15:48Redacción Cadena 3
Un porcino de la cabaña de Bell Ville "El Progreso" de raza Pietrain se consagró campeón en La Rural, según indicó a Cadena 3 Luis Piancatelli, representante de la familia productora de Córdoba.
"Es un cachorro de seis meses que pesa 120 kilos", señaló Luis al tiempo que recordó que tuvo animales en la exposición de 350 kilos.
"El jurado, de todos modos, prefiere animales que se puedan mover mejor y lucir", explicó.
Indicó que concursaron seis porcinos que se llevaron primeros premios en sus categorías pero el Pietrain fue el gran ganador: "Es musculoso, largo y con muy buena actitud de carnicero", detalló.
Está valuado en una base de 20.000 pesos para el remate.
"Tenemos 50 años de experiencia y somos los únicos exponentes de cerdo de Córdoba", concluyó.
Informe de Orlando Morales.





