En vivo

Gigante de Año Nuevo

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

Gigante de Año Nuevo

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

Especial Fin de Año

 

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Por qué hay cuatro municipios de Chaco en cuarentena

Se trata de La Verde, Lapachito, Colonia Elisa y La Escondida. El intendente de esta última localidad explicó a Cadena 3 que se debe a un posible caso de coronavirus en una empresa de capitales italianos.

12/03/2020 | 14:25Redacción Cadena 3

Cuatro localidades en Chaco se encuentran con aislamiento y en cuarentena por tres días por el coronavirus, hasta que se analice un posible caso de la enfermedad con los resultados del Instituto Malbrán en Buenos Aires. Se trata de las localidades de La Verde, Colonia Elisa, Lapachito y La Escondida, a 70 kilómetros de Resistencia.

El intendente de La Escondida, Francisco Winnik, explicó a Cadena 3 que el pueblo que gobierna tienen una industria de capitales italianos que se dedica al tratamiento del tanino.

"Estos capitales italianos traen sus técnicos, ingenieros y su gente de confianza a nuestra localidad, los dueños son italianos. Convivimos hace muchos años con ellos", remarcó.

"Estos capitales italianos traen sus técnicos, ingenieros y su gente de confianza a nuestra localidad, los dueños son italianos

En ese contexto, uno de los integrantes de la fábrica, que habría venido de italia, es un posible portador del virus. Se hizo estudios en el Hospital Terrando, de Resistencia, que determinaron que no tenía una gripe común.

Ante la espera de los resultados del Instituto Malbrán en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich ordenó el aislamiento por 72 horas de las localidades cercanas. Se debe también a que la mayoría de las familias de la zona están vinculados a los trabajadores de la compañía.

El intendente local relató cómo se vive en la zona: "La súperfábrica que tenemos está parada. El pueblo hizo un video, fui yo solo a la municipalidad y el sereno. El pueblo tiene 8 mil habitantes. Con los otros pueblitos que están cerca, son alrededor de 16 mil más o menos . Nos conocemos todos entre nosotros".

Nos conocemos todos entre nosotros

Winnik apuntó que no hay policías en las rutas de ingreso al pueblo pero que se hizo una capacitación. Nadie va a trabajar a excepción de los médicos y enfermeros del hospital local. Las farmacias, a su vez, atienden por las ventanillas.

"En los supermercados dijimos que hagan como los viejos almacenes o kioscos. Muchas veces vamos como de paseo al supermercado. Si falta algo, van y hacen la proveduría en la entrada del mercado . Los encargados proveen en la entrada. Vas, compras y volvés", concluyó.

El ejecutivo provincial, con dos casos confirmados en Chaco, también dispuso que en lugares públicos se establezca una distancia mínima de 2 metros entre las personas y "aislamiento social para los viajeros que lleguen desde el exterior, sin discriminación del país".

"A partir del viernes tendremos más información sobre el número de casos", especificó el gobernador.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho