Sociedad

Crimen fuera del boliche

Pablo Ventura dijo conocer sólo de vista a los rugbiers

El joven señaló luego de recuperar la libertad que no guarda rencor contra los detenidos que lo apuntaron por el crimen de Fernando Báez Sosa: "No los odio".

22/01/2020 | 09:55

Pablo Ventura, el joven excarcelado este martes tras pasar cuatro noches detenido como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, aseguró este miércoles que tratará de "volver a la normalidad" tras ser acusado del homicidio y dijo que tanto la policía como la Justicia lo trataron "muy bien".

"Voy a tratar de ir volviendo a la normalidad", expresó Ventura junto a su padre en una entrevista con el canal C5N.

Y apuntó: "Me siento mejor por suerte. Fue muy difícil. Me trataron muy bien. Todavía no caigo".

En rueda de prensa, el joven aseguró posteriormente que está bien y que se siente “un poco mejor pese a que está “shockeado” y “un poco angustiado”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Indicó que a los rugbiers detenidos los conocía de vista de la ciudad. En ese sentido, su padre dijo que el muchacho liberado tuvo un altercado con un de ellos hace muchos años, cuando era más chico, pero que no fue nada importante.

“No tengo ninguna situación de odio (hacia los rugbiers que lo acusaron). Es difícil la situación que se vive (…) Me sentía mal, triste. Sigo shockeado, pero un poco mejor. No sabía qué pensar en ese momento (de la detención). Estaba muy seguro, yo sabía que no estuve en Gesell”, relató y reforzó que esa noche la pasó en lo de un amigo en Zárate.

Por su parte, el padre del chico, José María Ventura, se mostró agradecido con los funcionarios judiciales que trataron el caso.

"Estoy muy agradecido con el fiscal. Entiendo los tiempos de la Justicia. Las horas para mí eran semanas, pero entiendo que es su trabajo", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, reforzó su hipótesis de que los jóvenes detenidos culparon a su hijo por una "broma" recurrente que hacían cuando sucedía alguna "pavada". Según afirmó, decían "fue Pablo Ventura".

"Estos chicos cuando los allanan no sabían que habían asesinado a una persona. Entonces tiraron el nombre de Pablo Ventura como haciendo un chiste. Estoy seguro que fue así", subrayó.

Acerca del estado de su hijo, el hombre sostuvo que este martes lo vio "muy mal" y "quebrado totalmente". Remarcó que es "un chico sano, deportista" y sumó que Pablo no pudo dormir hasta pasadas las 3 de la mañana y que se la pasó vomitando.

"Estoy contento porque se hizo justicia y mi hijo está libre. Siento mucho dolor por otro lado por Fernando, que lo mataron como a un perro. Siento mucho dolor por esa familia, que debe estar destrozada", detalló.

Y lamentó: "Que Dios ayude a estos chicos. La malicia que tuvieron con nuestra familia fue increíble".

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

El joven, que fue liberado este martes a la noche, participará de cuatro procesos a partir de este jueves. Se llevarán adelante en el Centro de Convenciones "Néstor Kirchner" de Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

El joven fue liberado cuatro días después, ya que hasta el momento no se pudo comprobar su participación. "Lo han dicho como una joda más”, dijo el padre sobre la declaración de los rugbiers.

Crimen fuera del boliche

En las próximas horas serán trasladados al penal de Dolores. 10 de los acusados tendrán el mismo abogado. 

Villa Gesell

El muchacho, de 19 años, murió a raíz de los golpes que recibió la madrugada de este sábado durante una pelea fuera del boliche Le Brique. Por el hecho fueron detenidos 11 jugadores de rugby. 

Lo último de Sociedad

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 61 años que llegó a San Pablo proveniente del norte de Italia, a donde viajó entre el 9 y el 21 de febrero. Se espera un segundo examen para confirmar el diagnóstico.

Temporal en el norte

Se trata de 170 adultos y 80 niños aproximadamente, de Misión Golondrina. Son asistidos en una escuela de la zona por la crecida del Río Seco.

Violencia en Arroyo Seco

Se encuentra internada en estado crítico con traumatismo de cráneo, en el Hospital Provincial de Rosario. La hermana de la víctima dijo que fueron abordadas por "entre ocho y diez mujeres".

2

Ciudad de Córdoba

Tiene 9 años, recibió un disparo en el tórax y fue operado en el Hospital de Niños. El hombre, herido en sus piernas, se fue de alta voluntaria del Hospital de Urgencias. El hecho ocurrió en Cooperativa Renacimiento. 

Fin de semana largo

Hubo un incremento de casi el 2% en las ventas. El promedio de estadía fue de 3,8 días y el gasto por persona por día fue de 1.800 pesos.

Comentarios

Lo más visto

Fuerte temporal

A una familia de San Vicente el viento le arrancó el techo de su casa. Hay árboles y postes de tendido eléctrico caídos. También se voló la carpa de un circo en Mina Clavero. Imágenes.

2

Fuerte temporal

Ocurrió durante la madrugada en avenida Olmos al 200. "Hubiera sido una desgracia bien fea si hubiera estado adentro", dijo el dueño del Fiat Siena a Cadena 3.

2

Ciudad de Córdoba

Tiene 9 años, recibió un disparo en el tórax y fue operado en el Hospital de Niños. El hombre, herido en sus piernas, está internado en el de Urgencias. El hecho ocurrió en Cooperativa Renacimiento. 

En las redes

En su cuenta de Instagram, la hija del ex presidente recordó a su padre en el día que cumpliría 70 años.

2

#Cadena3Festivales

El cantante nacido en provincia de Buenos Aires hizo su primera presentación en el Festival y logró el mejor puntaje de la noche.  

Ahora

Gran presentación

El artista puertorriqueño se presentó este martes en el Orfeo y deleitó a las fanáticas con sus grandes éxitos. Algunas incluso hicieron fila desde principios de febrero para entrar primeras.

Gran espectáculo

El artista puertorriqueño se presentó este martes en el Orfeo Superdomo y enamoró al público cordobés con su increíble show. Entrá y mirá las fotos.

Fuertes declaraciones

El presidente señaló que Argentina está "tratando de salir de la enfermedad", y advirtió que hay que "moverse con mucho cuidado" para "no empeorar el cuadro".

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 61 años que llegó a San Pablo proveniente del norte de Italia, a donde viajó entre el 9 y el 21 de febrero. Se espera un segundo examen para confirmar el diagnóstico.

2

Mapa del coronavirus

En Italia se registraron 11 muertos mientras que en España advirtieron el primer contagio en la zona sur del país. Cómo avanza el contagio en todo el mundo.

Alerta mundial

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación explicó a Cadena 3 que "se está implementando una evaluación adicional en los puntos de entrada tanto terrestres como marítimos".

Alerta por coronavirus

Eduardo Ferraresi cumple junto a su mujer la restricción en su vivienda tras regresar de un viaje en el crucero que amarró en Camboya.

Alerta mundial

Unos mil turistas quedaron confinados en el interior de sus instalaciones luego de que un médico italiano fuera diagnosticado con el virus COVID-19.

Alerta por coronavirus

El epidemiólogo y profesor titular plenario de la Facultad de Medicina UNC (Mat: 54.101) dialogó con Cadena 3 y se refirió a la diferencia entre pandemia y epidemia.

Música nacional

Norberto Napolitano falleció en la madrugada del 25 de febrero de 2005, mientras viajaba en su moto por la ruta nacional 5, cerca de Luján.

Susto en el escenario

La actriz que protagoniza "Un estreno o un velorio" se tropezó en medio de la obra. Sus compañeros inmediatamente la ayudaron a levantarse. "Está todo bien", aseguró a Cadena 3.

Champions League

Fue 1-1 en el San Paolo, por la ida de octavos de final. Mertens adelantó al local con un golazo, pero lo igualó Griezmann. Vidal vio la roja en "el Barsa". La revancha será el miércoles 18 de marzo. 

Superliga

El experimentado arquero de Talleres, de 41 años, fue titular en el triunfo de la "T" sobre Huracán después de un año. "Me pone feliz por el resultado y lo que significa para el grupo", dijo a Cadena 3.