Sociedad

Brasil

Ordenan detener al ex presidente paraguayo Horacio Cartes

Es por supuesto lavado de dinero en una causa vinculada a la operación anticorrupción Lava Jato.

19/11/2019 | 09:37

Un juez de Brasil pidió hoy la detención del magnate y ex presidente de Paraguay Horacio Cartes (2013-2018) por supuesto lavado de dinero en una causa vinculada a la operación anticorrupción Lava Jato en la ciudad de Río de Janeiro, informó la Policía Federal Brasileña.

Según comunicado de la Policía Federal de Brasil, el juez Marcelo Bretas incluirá en el alerta rojo de Interpol el nombre de Cartes para que sea detenido y responda por su vinculación con un grupo de contrabandistas de divisas que lavaba dinero en Brasil, Paraguay y otros 14 países.

La Operación fue bautizada de "Patrón", como según la policía se refería al ex presidente Cartes el llamado jefe de los "doleiros" brasileños Darío Messer, el mayor contrabandista de divisas de Brasil.

Según la cadena Globo, el ex presidente paraguayo Cartes es amigo de la familia Messer.

Varias personas habían sido detenidas en Brasil en los operativos, que cumplen allanamientos y pedidos de detención en Río de Janeiro, San Pablo y Ponta Porá, en el estado de Mato Grosso do Sul, frontera con Paraguay.

La acusación es que Messer y su red de cambio ilegal lavaron y fugaron dinero en 52 países por 1.600 millones de dólares.

Cartes comanda un emporio empresarial llamado Grupo Cartes, un conglomerado empresarial de alimentos, bebidas, ropas y centros médicos.

Cartes se afilió al Partido Colorado en 2009 para poder participar de la política.

Te puede interesar

Ejemplar gesto

El niño buscó información en el dispositivo y luego la transcribió en su cuaderno. Sucedió en Recife, norte de Brasil, y las imágenes se viralizaron por todo el mundo. Mirá el video.

Comercio Internacional

Se trata de Transportadora Gas del Sur (TGS), originaria de Bahía Blanca. El primer lote es de seis camiones tanque que partieron a la ciudad de San Pablo.

Crisis institucional

"He cumplido con mi gestión, he cumplido con mi tarea", dijo el ex Mandatario de Bolivia durante una entrevista con CNN. Acusó a Carlos Mesa de haber direccionado la protesta en su contra.

Definiciones políticas

El mandatario electo elogió al diputado nacional. "No es el vago de la PlayStation que decían que era", aseguró.

Lo último de Sociedad

Trágica muerte

La víctima, de unos 60 años, falleció este domingo tras ser arrastrada por las aguas en un río de la localidad de Cortaderas. Otras 8 personas fueron rescatadas por los bomberos.

Golpe a las drogas

Por el hecho, hubo dos detenidos. Autoridades policiales informaron que detectaron las bolsas de esa droga escondidas entre las ropas de invierno que transportaba una camioneta.

Educación en pandemia

Así lo informó la UNESCO. En total, las escuelas en el mundo estuvieron cerradas 22 semanas desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En la nota, los detalles.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.        

Alerta por Covid-19

El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que se contagió del virus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "leves" y se encuentra bajo "tratamiento médico". 

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Alerta en los medios

El conductor lo informó este domingo a tarde a través de sus redes sociales. Se realizará un hisopado en los próximos días. La conducción de Los Ángeles de la Mañana quedará a cargo de Laurita Fernández.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.