Sociedad

Fútbol en cuarentena

Nicolás Foglia: cómo se vive el coronavirus en Venezuela

El ex jugador de Estudiantes de Río Cuarto y actual defensor del equipo bolivariano Deportivo Táchira contó a Cadena 3 su experiencia de la pandemia, en el país de Nicolás Maduro.

28/03/2020 | 19:53

El ex jugador de Estudiantes de Río Cuarto, Nicolás Foglia contó cómo es vivir Venezuela, en medio de la cuarentena y del régimen de Nicolás Maduro.

El defensor que actualmente está radicado en ese país juega en el Deportivo Táchira, se mudó a aquel país por “un sueño personal de jugar en el exterior y por la Copa Libertadores”.

“La elección fue para cumplir con un anhelo personal y es cierto que esto es totalmente diferente a lo que uno está acostumbrado. La parte política afectó la parte social y lo cotidiano del día a día”, relató a Cadena 3.

Nicolás se encuentra viviendo en San Cristóbal, una localidad pegada a Colombia, en la parte andina de Venezuela y donde asegura no hay tanto desabastecimiento porque la gente trae mucha mercadería del país vecino para vender.

No obstante, advirtió que todos los días cortan la luz de dos a tres horas y tampoco hay gasolina para los autos. “Los otros días me quedé una hora encerrado en el ascensor porque justo cortaron la luz”, contó.

En el actual escenario de la pandemia, Nicolás reveló que tiene la opción de comer en el club o en su casa, pero prefiere la comida del club hay chefs que trabajan muy bien.

“En el club me dan la comida, puedo comer en el departamento, pero los chefs que trabajan para el club son muy buenos y me traigo la comida a la noche para no volver a salir”, detalló.

En cuanto a los controles, describió que a las dos de la tarde ya no les permiten salir sin tener justificación. “A nosotros nos han parado y comentamos que somos de Táchira y que nos vamos al club a buscar la comida y volvemos, pero siempre con barbijo y teniendo todas las precauciones”, manifestó.

Por último, indicó que todavía no hay fecha del regreso del fútbol. “Lo que está a favor es que es un torneo largo que empieza en enero y termina en diciembre”, valoró y destacó la pasión de los hinchas que es similar a la de Argentina.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y obedece a la suspensión de la repatriación de argentinos desde el exterior por el cierre total de fronteras. 

Alerta por coronavirus

Se trata de un servicio en línea para los beneficiarios que perciben sus haberes en la entidad, que permite solicitar, reponer o rehabilitar las tarjetas de débito.

Lo último de Sociedad

Servicio público

La Municipalidad informó una serie de modificaciones para liberar el eje San Jerónimo-27 de Abril, entre las calles Chacabuco y Sucre. El transporte urbano retoma las tareas desde el viernes.

Un hecho que se repite

Se trata de Fernando Barrionuevo, a quien un grupo de manifestantes le intentó arrebatar el teléfono con el que registraba la protesta. Mirá el video.

2

Escándalo en Chubut

La presidenta de la ONG contra abuso en niñas y adolescentes Sara Barni aseguró que "no le sorprendió" que el caso haya sido enmarcado en "desahogo sexual". "¿Cómo le decimos que después denuncien?", reclamó.

2

Recorte jubilatorio

Se dio a partir de una medida cautelar que adoptó la Cámara en lo Contencioso y Administrativo Nº 3 frente a una denuncia realizada por una jubilada. 

Monumental hallazgo

Habría sido construida con arcilla y piedra entre 1.000 y 800 años antes de Cristo en el estado mexicano de Tabasco. En volumen total, supera a la Gran Pirámide de Giza del antiguo Egipto.

Comentarios

Lo más visto

Un hecho que se repite

Se trata de Fernando Barrionuevo, a quien un grupo de manifestantes le intentó arrebatar el teléfono con el que registraba la protesta. Mirá el video.

Revuelo en las redes

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Alerta por coronavirus

Lo anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, entre las 19 y las 20. Prevén mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA. Con esta prórroga, Argentina llegaría a los 91 días.

Televisión argentina

El actor, de 57 años, falleció en el sanatorio Los Tilos de La Plata. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Ahora

Un hecho que se repite

Se trata de Fernando Barrionuevo, a quien un grupo de manifestantes le intentó arrebatar el teléfono con el que registraba la protesta. Mirá el video.

Municipalidad de Córdoba

El dato surge de un estudio del Foro de Análisis Económico de la Construcción. Juan Carlos Peretti indicó a Cadena 3 que ha disminuido el ahorro corriente, lo que se traduce en menos obra pública.

Educación en cuarentena

El subsecretario de Promoción de Salud del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Paz, adelantó a Cadena 3 los puntos que se tendrán en cuenta para avanzar con el regreso de las escuelas.

Crisis por coronavirus

Lo hará este jueves a las 16,30 en el Centro Cívico. Estarán destinados a más de 1.500 cordobeses que aún no fueron beneficiados con otros programas.

Mercado de pases

El "Merengue" presionando al jugador y al Inter para que cambien su decisión de ir al Barcelona. Busca un delantero desde que no pudieron cerrar con Haaland.

Tokio 2021

La joven nadadora, una de las máximas promesas del país, admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón. 

En días de pandemia

La película, estrenada el pasado 1 de mayo, logró liderar la taquilla estadounidense durante cinco semanas consecutivas. Hasta el momento lleva recaudados unos 835 mil dólares. Mirá el tráiler.

Televisión argentina

El actor, de 57 años, falleció en el sanatorio Los Tilos de La Plata.