En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Murió una niña wichí de 5 años por meningitis

Las autoridades del hospital aclararon que "no estaba desnutrida". "Tenía buen peso, buena talla, un carnet de vacunación completo", indicó a Cadena 3 el gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

04/03/2020 | 16:04Redacción Cadena 3

Una nena wichí de cinco años murió por un aparente caso de meningitis en el norte Salta, aunque las autoridades sanitarias locales aclararon que la pequeña "no estaba desnutrida".

La menor de edad contaba con todas las vacunas al día y tenía un peso normal, por lo que "no estaba desnutrida", subrayó el gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Juan Ramón López

"La chiquita debutó con convulsiones posteriores a un día y medio de fiebre. Tenía buen peso, buena talla, un carnet de vacunación completo", remarcó en diálogo con Cadena 3

La nena, de la comunidad wichí Pozo El Tigre, de la localidad Santa Victoria Este, sufría un cuadro febril desde hacía una semana y el pasado lunes comenzó a tener vómitos y convulsiones, por lo que sus padres la llevaron al centro de salud local.

Ante la gravedad del estado de la niña, los médicos decidieron su urgente derivación en helicóptero a Tartagal, en donde finalmente falleció el martes.

A su vez, se registraron otras dos muertes en lo que va de la semana en la zona: el domingo murió una bebé de 8 meses de gestación en el vientre de una mujer wichí de la Misión Salín, a 25 kilómetros de la localidad de Embarcación. Su madre está internada en grave estado y su pareja dijo que la ambulancia demoró dos horas para buscarla en un tramo que se recorre en 20 minutos.

También falleció este martes un niño criollo en el norte salteño. 

"Tenía un retraso madurativo importante, hizo un cuadro de fiebre agravado por una gastroenteritis y problemas respiratorios e hizo un paro cardíaco", explicó sobre ese caso el director del nosocomio de Tartagal.

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Sociedad

Avances. Tras 36 meses: la construcción formal muestra signos de recuperación

Por primera vez en tres años, Rosario superó los 66.000 m² autorizados en obras privadas. Aunque el número de permisos sigue siendo bajo, la superficie aprobada en junio dio señales claras de recuperación. Rubén Llenas, gerente de la Cámara de la Construcción Delegación Rosario, analizó el panorama en diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.  

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho