Sociedad

Aumento a estatales

Moroni y UPCN se reunieron para ultimar detalles del decreto

El ministro de Trabajo y Andrés Rodríguez, secretario general del gremio de los trabajadores de la Nación, mantuvieron un encuentro en Casa Rosada. La suba salarial también alcanzaría a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

07/01/2020 | 16:58

El Gobierno y el gremio UPCN "avanzaron en la letra chica" del decreto que se conocerá esta semana y que fijará un aumento para trabajadores estatales, indicaron fuentes sindicales que participaron de la reunión de este martes entre las partes.

En ese sentido, aseguraron que "se mantiene el tope de 60 mil pesos" para poder recibir la suma, que se pagará en dos cuotas, en febrero y marzo.

Aclararon además que las Fuerzas Armadas y de Seguridad también serían alcanzadas por el incremento salarial para empleados del sector público.

Este martes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, se reunieron por aproximadamente una hora en Casa Rosada.

Te puede interesar

Es por 180 días

Lo decidió el ministro Ginés González García a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Aseguran que la realidad del lugar "pone en riesgo el normal funcionamiento" del centro de salud.

Ratificación

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó un aviso en el que confirma la candidatura del juez federal para desempeñarse como jefe de los fiscales.

Tarifas congeladas

Lo decidió el Gobierno nacional. La medida abarca a los incrementos en los valores de peajes de rutas nacionales que debían aplicarse desde el mes próximo y a tres accesos de Ciudad de Buenos Aires.

Golpe al bolsillo

El decreto, implementado por Mauricio Macri en agosto, vence el próximo 31 de diciembre y por ahora no habría prórroga. 

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

La empresa municipal de transporte se hará cargo de la estación ubicada cerca del Mercado de Abasto. "Nos propusimos comenzar a equilibrar las cuentas", dijo el titular de Tamse a Cadena 3.

Cambio posible

Brian Pennie, investigador irlandés ex adicto a la heroína, estudió la capacidad de su cerebro para superar los efectos de la adicción y optimizar su estructura reorientándose hacia lo positivo.

Fuego en Córdoba

El ex ministro de Defensa Julio Martínez dijo a Cadena 3 que durante su gestión se empezó a trabajar para adaptar estas aeronaves y que puedan ser utilizadas como aviones hidrantes.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Femicidio en Jujuy

Se trata de Matías Figueroa quien confesó el crimen. "Figueroa es una persona violenta, se le iba a la manos y mi nieta se defendía", contó la abuela de la víctima.

Comentarios

Lo más visto

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Ahora

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.