Sociedad

Alerta por coronavirus

Más de 3.300 detenidos por violar la cuarentena en Córdoba

La cifra no para de crecer desde que se comenzó a implementar el aislamiento obligatorio. Advierten que incrementarán los controles.

29/03/2020 | 19:35

Desde el viernes la cifra de detenidos por violar la cuarentena obligatoria creció de manera exponencial en la provincia de Córdoba por la pandemia de coronavirus

Desde que se comenzó a implementar el aislamiento obligatorio, en la provincia de Córdoba ya hubo 3.306 detenidos por la Policía de la Provincia debido al incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto mediante Decreto Nacional 297/2020.

La Policía informó que este domingo aprehendieron a 354 personas: 71 en Capital, 26 por la Policía Caminera en las rutas cordobesas, 147 en departamentos del sur provincial y otros 110 en departamentos del norte.

La cifra total de personas aprehendidas desprende de operativos realizados por la Policía Caminera, que detuvo a 292 personas; 611 se dieron en Capital, 1.261 en la zona sur de la provincia y 1.142 en el norte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Córdoba sumó unas 1.100 cámaras de seguridad instaladas para el monitoreo del tránsito y control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, informaron oficialmente

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, aseguró que se está realizando un trabajo intenso desde que comenzaron las medidas y destacó que “sólo el 10% de las mujeres viola la cuarentena contra el 90% de los hombres, de 18 a 40 años que son reticentes al cumplimiento de medidas sanitarias y se ofuscan ante los controles”

“Insistimos sobre la necesidad de quedarse en casa y ante la prórroga de la cuarentena. Vamos por el camino indicado y los que lo convalidaron son los científicos que se anticiparon a las tragedias que ocurrieron en otros países”, agregó.

Por último, recordó que “la utilización del vehículo tiene que ser excepcional y el aprovisionamiento en los lugares de cercanía”.

Entrevista de Miguel Clariá.

“La gente se aferra a las rutinas, pero ahora están postergadas. Si van a un supermercado determinado deberá ir a uno de cercanía”, ejemplificó.

Finalmente remarcó que “la Provincia garantiza la circulación a todas las personas que tienen los servicios esenciales” y sostuvo que “el sentido común y la buena fe será lo que regule nuestras acciones”.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Entre los miles de detenidos por violar el aislamiento se encuentran tres personas que se encontraban reunidas en un local de Villa Nueva.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera según estadísticas de los controles. Hombres de entre 18 y 40 años son los mayores infractores. 

Escándalo en Buenos Aires

Las autoridades de las fuerzas de seguridad abrieron sumarios contra efectivos de la Bonaerense y de Gendarmería Nacional por burlarse de los detenidos. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Lo confirmó la ministra en una reunión del Consejo Federal de Salud en Villa La Angostura. Aseguró que la situación es "totalmente distinta” a meses anteriores gracias a la vacunación.

Transporte urbano

La audiencia no llegó a buen puerto y el gremio decidió ratificar la medida de fuerza desde este martes. El miércoles, día del censo, trabajarán, y completarán la huelga jueves y viernes. Córdoba se pliega.

Audio

Sucede Ahora

No hubo acuerdo y no hay posibilidad de dictar una nueva conciliación obligatoria a nivel nacional. Abarcará martes, jueves y viernes (por el censo el miércoles). UTA Rosario adhiere. 

Audio

Fuego en Buenos Aires

El siniestro se registra en la localidad de Dock Sud. Los bomberos trabajan en el lugar y lograron "circunscribirlo". Evacuaron los edificios cercanos por "riesgo de toxicidad".

Audio

Responsabilidad Social

La directora de Comunicación de la empresa, Mariana Petrina, explicó el sentido y los requisitos del programa “Belleza por un Futuro”, que llevan adelante con la Fundación Pescar. “Ayudamos a encontrar un sueño”, dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Frío intenso

Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño. Imágenes.

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Premios a la TV

El ganador fue MasterChef Celebrity. Sin embargo La Voz Argentina, el programa del que la cantante fue jurado junto con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Soledad Pastorutti, también tenía altas chances de ganar.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Ahora

Audio

3

Transporte urbano

La audiencia no llegó a buen puerto y el gremio de los choferes decidió ratificar la medida de fuerza, que comienza a las 0 de este martes. El miércoles, día del censo, trabajarán, y completarán la huelga jueves y viernes.

Audio

Guerra en Europa

Se trata del portal Sputnik, que en su editorial del sábado se refirió en esos términos a la condena que realizó el presidente argentino tras la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.  

Audio

Fundación Mediterránea

Lo dijo el gobernador de Córdoba en el almuerzo de ese laboratorio de ideas económicas. "Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario", remarcó.

Mercado cambiario

En el arranque de la semana, la divisa norteamericana registró un aumento en el mercado paralelo. El oficial, en tanto, cerró en $ 123,26.

Audio

Fundación Mediterránea

Juan José Blangino destacó el trabajo en conjunto del gobernador con el sector privado. “Tiene la mejor imagen en el país y será un actor principal”, dijo a Cadena 3.  

Audio

Fundación Mediterránea

El diputado nacional habló con Cadena 3 luego del discurso del mandatario cordobés e ironizó con que renunciará a ser candidato a gobernador porque en la provincia "no hay nada que hacer".