En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Machito Ponce: "La música responde a demandas diferentes de cada generación"

Próximo a cumplir 60 años, el reconocido músico reflexionó en Cadena 3 Rosario sobre su trayectoria, la evolución de la industria musical y su propio proceso creativo.   

03/07/2025 | 23:00Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Machito Ponce en concierto.

  1. Audio. "Machito" Ponce, melodías para el recuerdo de una Rosario pasada.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

El reconocido músico Machito Ponce repasó en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario su trayectoria y el impacto de su música, que abarca varias décadas, ante lo cual reflexionó sobre la evolución de la industria musical y su propio proceso creativo.

Próximo a cumplir 60 años, comentó sobre los inicios de su carrera en los años 90. "Fueron momentos distintos a los de ahora. Hoy, la posibilidad de acceder a la música de manera casi gratuita hace que una canción pueda pegar más rápido, pero también desaparecer más rápido", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En aquellos tiempos, el formato físico como el cassette o el CD era esencial para escuchar música, lo que requería un esfuerzo considerable por parte de los oyentes.

El artista recordó cómo las canciones dependían de la radio para ganar popularidad. "La cosa era así: dependía primero de la radio para que te pase la canción y la gente la conozca", afirmó.

Ponce también habló sobre su famosa canción "Samantha", que surgió en el contexto de un caso mediático en la televisión. "Tomé la idea, pero no escribí una canción para que la cante Samantha, sino una canción que hablara un poco sobre el caso", relató.

Sobre su nombre artístico, Machito explicó que "era un pseudónimo que existía" y que se inspiró en una orquesta de salsa cubana. En cuanto a su éxito, comentó: "La verdad es que en el momento que lo hicimos, fue como una especie de chiste que llegó demasiado lejos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, para su segundo disco, Ponce ya tenía una idea más clara de lo que podía funcionar en el mercado. En esa línea, el artista también compartió su opinión sobre la música actual, incluyendo géneros como el reggaetón y el trap.

"Cada música responde a una demanda diferente de cada generación", reflexionó. Además, destacó la importancia de la música en momentos clave de la vida, afirmando que "cada generación considera que la mejor música es la que escuchaba entre los 15 y 25 años". "Me encantaría ir a Rosario porque me gusta mucho", concluyó.

Entrevista de Lucas Correa

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho