En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Las máximas autoridades de la Policía de Córdoba se sometieron a un narcotest

El análisis también fue realizado al ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros.

12/01/2026 | 15:26Redacción Cadena 3

Las máximas autoridades de la Policía de Córdoba se someten a narcotest

FOTO: Las máximas autoridades de la Policía de Córdoba se someten a narcotest

Las máximas autoridades de la Policía de Córdoba se sometieron este lunes a la prueba narcotest para determinar la posible presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas ilegales en funcionarios.

En la Jefatura de Policía, el Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, con la presencia del Jefe de Policía Comisario General Marcelo Marín, subjefes y directores generales, dispuso la realización de un test sorpresivo a la totalidad de los integrantes del Estado Mayor Policial para determinar presencia de alguna droga ilícita.

Esta medida fue estipulada en el artículo 66 de la Ley 10.954 de Seguridad Pública y Ciudadana la cual fue promovida por el Gobernador Martín Llaryora, y sancionada el 19 de diciembre de 2023, según confirmaron fuentes provinciales.

El método utilizado por el personal de salud de la fuerza para tomar muestras a los integrantes del Estado Mayor consistió en un "análisis toxicológico de orina para sustancias psicoactivas, además de un muestreo extra de saliva".

Resultados

Conforme al resultado presentado por las autoridades, todos los análisis, sumado al del ministro de Seguridad provincial, dieron negativo.

El procedimiento fue supervisado y constatado por el Comisario Médico Gabriel Bosque (Policlínico Policial), quien suscribió los resultados en el marco de lo establecido en la Ley 10.954 de Seguridad Pública y Ciudadana de la Provincia de Córdoba.

Declaraciones

Tras el procedimiento, el jefe de Policía señaló que la decisión fue informada minutos antes del inicio de una reunión y la calificó como "oportuna y necesaria".

"En esta Policía, quien no entienda y acate las reglas tendrá poco futuro", añadió.

Por su parte, el ministro Quinteros afirmó que la iniciativa se enmarca en un proceso de transformación institucional de la fuerza: "La Policía de Córdoba evoluciona y cambia paradigmas para fortalecer el profesionalismo y la transparencia. Someterse a este tipo de controles es una obligación de quienes tenemos responsabilidades en materia de seguridad".

Lectura rápida

¿Qué se realizó en la Policía de Córdoba?
Se llevó a cabo un narcotest a las máximas autoridades de la Policía de Córdoba.

¿Quiénes se sometieron a la prueba?
El Ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, y el Jefe de Policía, Comisario General Marcelo Marín, entre otros.

¿Cuál fue el resultado de los análisis?
Todos los análisis, incluido el del ministro Quinteros, dieron negativo.

¿Qué ley respalda esta medida?
La medida está respaldada por el artículo 66 de la Ley 10.954 de Seguridad Pública y Ciudadana.

¿Qué declaró el ministro Quinteros sobre la iniciativa?
El ministro afirmó que es parte de un proceso de transformación institucional para fortalecer el profesionalismo y la transparencia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho