Sociedad

Crimen fuera del boliche

"La vida nos jugó una mala pasada", dijo Lucas Pertossi

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

24/01/2020 | 07:35

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los 10 rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, reconoce la responsabilidad del grupo pero marca una distancia respecto a la participación que habría tenido cada uno.

"Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”, señala Lucas Pertossi, primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, también imputados en la causa.

El mensaje de voz fue difundido por Telefé Noticias y en él Lucas agrega: "Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo".

"Me duele lo que pasó, arruinar a una familia. Me hago cargo porque estuve", expresó el joven pero enseguida se refirió a sus amigos y señaló: “No los voy a dejar morir”.

“Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”, reiteró.

Y concluyó: “Sería muy egoísta pensar en yo (sic), lo único que pienso es en la familia que destruimos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lucas Pertossi había escrito en sus redes sociales antes de iniciar sus vacaciones: “Fua no falta nada para irnos a Gesell con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”.

El martes pasado todos los Pertossi fueron suspendidos por su club. Según vecinos de Zárate, eran conocidos porque solían protagonizar episodios violentos.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Se trata del local nocturno en el que habían estado los 10 rugbiers y Fernando Báez Sosa antes del crimen. La clausura se dio en el marco de una marcha en la que se pidió nuevamente justicia.

Crimen fuera del boliche

Diego Escoda, fiscal general de Dolores manifestó que los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa estaban lúcidos al momento de la detención.

Crimen fuera del boliche

Participarán tres amigos de Fernando Báez Sosa. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron identificados de manera categórica.

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Lo último de Sociedad

2

Sin acuerdo salarial

La UEPC y el Sadop informaron que se extenderán durante la próxima semana. El gremio conducido por Juan Monserrat justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años de Río Tercero que estuvo de viaje por Italia. Todos los exámenes que se hicieron en el país ante conjeturas por esta enfermedad fueron negativos. 

Ejes de gestión

Lo aseguró en Cadena 3 el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano. "Nada mata más jóvenes en Argentina que la inseguridad vial", manifestó.

Año bisiesto

El profesor y cofundador del Centro de Observadores del Espacio (CODE), Jorge Coghlan, detalló a Cadena 3 qué ocurre cada cuatro años para que el segundo mes del calendario tenga un día más.

Operativo en Ushuaia

El hallazgo fue de un grupo de policías que hacía tareas de reconocimiento en la zona de Paso Garibaldi. Se cree que podría tratarse de una mujer que estaba desaparecida desde mayo de 2018.

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Afectará el sureste de la capital. Se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. En la nota, los barrios involucrados.

#Cadena3Festivales

El debut de Maroon 5 en Viña provocó repercusiones en Twitter  por la actuación "desganada" del líder de la banda. Entrá y mirá los memes.

Alerta a la población

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Sucede Ahora

Los restos de Toledo será sepultados en el cementerio local. Familiares, amigos, vecinos, deportistas y diferentes personalidades despidieron al atleta olímpico.

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos amoríos con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Ahora

4

Superliga

Fue 4-0 en Santa Fe, con goles de "Pol" Fernández, Salvio, Carlos Tevez y "Wanchope" Ábila. "El Xeneize" llegó a 45 puntos y comparte la punta con River, que juega este sábado, a falta de una fecha.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años de Río Tercero que estuvo de viaje por Italia. Todos los exámenes que se hicieron en el país ante conjeturas por esta enfermedad fueron negativos. 

Sesión en el Congreso

Fue con 56 votos positivos, 0 negativos y cuatro abstenciones. La normativa busca fomentar la competencia entre marcas y que las Pymes tengan mayor injerencia en los supermercados.

Servicio esencial

Aguas Cordobesas explicó que se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. Consultá si tu barrio está afectado.

Superliga

La goleada de Boca sobre Colón le metió presión a River, que recibe este sábado a Defensa y Justicia. "El Millo" no podrá ser campeón esta fecha, pero si gana se asegurará un desempate.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

4

Superliga

Por Hugo Lombardi.

Superliga

 Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el rendimiento de los jugadores que disputaron el encuentro entre Boca y Colón, que acabó con un triunfo 4-0 para "el Xeneize". Mirá.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez

En TV

El cantante se presentó en el programa The Tonight Show donde lució -además de la pollera- una remera con la frase “Mataron a Alexa no a un hombre con falda”, en referencia a un femicidio en Puerto Rico.

Emotivas imágenes

Por primera vez, el cantante expuso a Milo, fruto de su relación con Soledad Fandiño. "Esta canción me ayudó a salir de un lugar a donde no quería estar", dijo.

Superliga

Fue 1-1. "El Lolo" Miranda abrió el marcador para el local, y "el Tucu" Palacios igualócon un contraataque letal. Con el empate, "la Academia" llegó a seis partidos sin perder, y "la Lepra" a siete.

Tenis

El bahiense no formará parte del equipo argentino que visitará a Colombia en Bogotá la próxima semana. Su lugar será ocupado por el santafesino, que tuvo su primera convocatoria.