Conmoción en Chaco

La dieron por muerta y despertó cuando estaban por cremarla

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

27/01/2021 | 12:26

La protagonista del insólito episodio se encontraba internada desde hacía un día por una falla en el sistema biliar. Cuando su hija la fue a visitar, le comunicaron que su madre había fallecido por un paro cardiorrespiratorio y luego le entregaron el acta de defunción. 

Vocero de la Policía de Chaco, Alejandro Domínguez, contó a Cadena 3 que la mujer denunció la irregularidad en la Comisaría I de Resistencia.

"Plasma en la denuncia que el sábado se va con su madre a una clínica privada por problemas de salud, Quedó internada en terapia intensiva y al día siguiente quiere ver el estado de su madre y le dicen que falleció”, relató.

La hija se dispuso a realizar los trámites pertinentes y también organizó el velorio, que iba a ser de 11 a 12. Pero justo antes de que ingresen a su madre al horno crematorio, la hija notó que todavía respiraba. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La chica se aproximó para el último adiós y vio que su madre abría los ojos”, contaron fuentes policiales.

"Por la pandemia, los cuerpos tienen barbijo y el cajón está cerrado con un vidrio transparente. En ese momento, ella ve que se mueve el barbijo, como si respirara", contó. 

De esta manera, avisó inmediatamente y procedieron a abrir el ataúd que estaba sellado. 

La mujer fue trasladada de urgencia al mismo sanatorio que había declarado su fallecimiento y por estas horas permanece internada en estado delicado.

"La hija ya presentó una denuncia formal, ella tiene un acta de defunción emitida de la clínica y eso se le informó a la fiscal de turno y dispuso que se eleve al juzgado oficial. El acta no tenia la firma de ningún medico profesional", aclaró el vocero de la Policía de Chaco.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Rutas trágicas

El siniestro vial se produjo en Santiago del Estero, sobre la ruta provincial 16, a más de 400 kilómetros de la capital. La 4x4 dio varios tumbos y quedó a 50 metros de la ruta. 

Conquistando territorio

Ex docente de inglés y madre de una niña de 11 años, encontró su pasión de grande y aseguró en Cadena 3 que, aunque la gente en las obras se sorprende, la tratan con muchísimo respeto.

Trágica muerte

La víctima, de unos 60 años, falleció este domingo tras ser arrastrada por las aguas en un río de la localidad de Cortaderas. Otras ocho personas fueron rescatadas por los bomberos.

Lo último de Sociedad

Frío en Traslasierra

En el cierre de este lunes y la madrugada de este martes la nieve volvió a ser protagonista en las sierras altas de Córdoba. 

Orgullo LGBTQI+

En medio de ese ascendente carrera como escritor, el autor fue acusado de "sodomía" por John Sholto Douglas, al sospechar que ambos tenía un romance con su hijo, Alfred Douglas.   

Polémica en San Juan

Tras la polémica por la sanción y condena pública a un profesor que le leyó “Canelones” a sus alumnos, el propio autor del cuento habló con las autoridades y fue lapidario con los padres de la escuela.   

Polémica en San Juan

El Ministerio de Educación de la provincia apartó a un docente porque este les leyó a sus estudiantes un cuento del escritor Hernán Casciari, que contendría lenguaje inapropiado.

Audio

Anticipo Cadena 3

El Club de Pizzas se prendió fuego esta madrugada. Estiman una destrucción del 70 por ciento del comercio situado en Entre Ríos y Pellegrini.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de Daireaux, en circunstancias que se investigan. Un trabajador del volante que pasó antes por el lugar dijo a Cadena 3 que "lo persiguieron, lo hicieron volcar y lo mataron".

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Audio

Frío en Traslasierra

El tramo afectado por la acumulación de hielo sobre la calzada es el comprendido entre el kilómetro 56 y el 39.

Audio

2

Horror en Mar del Plata

Juan Jesús Piero Pinna llegó este lunes a la provincia y decidió entregarse a la Policía por el presunto asesinato de Maximiliano Rihl. El abogado explicó que decidió presentarse para "cuidar su integridad física".

Audio

2

Grave episodio en Córdoba

Tiene 24 años y está en el Instituto del Quemado. "Tiene el 90% del cuerpo quemado", indicaron desde el nosocomio. Investigan si su pareja lo hizo tras una discusión. 

Ahora

Faltante de combustible

La medida fue decidida por una serie de entidades representativas. Reclaman también la actualización de las tarifas.

Audio

Falta de gasoil

Javier Dicciardelli, el chófer que discutió con Sergio Berni en plena protesta la semana pasada, anticipó la medida de fuerza que adoptarán este martes. "Nos toman el pelo", se quejó.

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de Daireaux, en circunstancias que se investigan. Un trabajador del volante que pasó antes por el lugar dijo a Cadena 3 que "lo persiguieron, lo hicieron volcar y lo mataron".

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru se encuentra en observación en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Los médicos evalúan si es necesario operarla. 

Nuevas medidas

Hasta el 30 de septiembre, limita compra de dólares a grandes empresas y pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Control a las importaciones

El titular de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, señaló que "no se puede ni se debe frenar la producción".

Audio

Nuevas medidas

La presidenta del PRO estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba y afirmó a Cadena 3 que el control de importaciones, que anunció el Banco Central, generará "una mayor recesión" en la economía.

Audio

Nuevas medidas

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, se pronunció en desacuerdo con las normativas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina.