La coronación también se festejó desde Buenos Aires
En el Hipódromo de Palermo, con supremacía de holandeses o descendientes de inmigrantes del país europeo, se celebró con algarabía la asunción del rey Guillermo y la argentina reina consorte.
30/04/2013 | 11:38Redacción Cadena 3
La asunción de Máxima Zorreguieta como reina consorte de Holanda también fue festejada en Buenos Aires, en una celebración que tuvo como escenario el Hipódromo Argentino de Palermo.
Con supremacía de holandeses o descendientes de inmigrantes del país europeo, se celebró con algarabía la asunción del rey Guillermo Alejandro y la argentina reina consorte, que se pudo ver por pantalla gigante.
Las imágenes del flamante matrimonio real y sus tres niñas despertaron aplausos de la concurrencia, que también derivó algunos silbidos cuando se enfocó al vicepresidente argentino, Amado Boudou, que se dio cita en la
coronación celebrada en Holanda.
En Palermo, el embajador de los Países Bajos en la Argentina, Hein de Vries, tuvo palabras elogiosas para Máxima y confió en un mejoramiento de las relaciones entre ambos países.
"Tengo que decir que las relaciones con Argentina son muy buenas y que en el futuro serán mejores, con este ejemplo que nos han mandado como mujer", sostuvo el representante diplomático.
Según su apreciación, la flamante reina "es el mejor artículo de exportación que Argentina ha encontrado para enviar en el mundo en mucho tiempo.
Una mujer que desciende de holandeses, dijo sentirse "orgullosa de como se desempeña" Máxima en el país europeo, especialmente "con el idioma", y la describió como "muy carismática".






