Sociedad

Horror en Chascomús

Incidentes en la marcha por el femicidio de Navila Garay

Un grupo de vecinos atacó a piedrazos la comisaría de la ciudad bonaerense. La Policía respondió con gases lacrimógenos. La adolescente fue hallada enterrada en una quinta.

16/09/2019 | 16:11

Vecinos de la ciudad de Chascomús que realizaban este lunes a la tarde una marcha en reclamo por el esclarecimiento del femicidio de la adolescente Navila Garay, protagonizaron una serie de incidentes cuando comenzaron a arrojar piedras contra el frente de la comisaría local y la policía respondió con gases lacrimógenos.

Fuentes policiales aseguraron que como consecuencia del ataque frente a la seccional, un efectivo debió ser trasladado a un centro asistencial por un corte en la cabeza como consecuencia de un piedrazo.

En tanto, Débora, madre de la víctima, tras los incidentes en la seccional ubicada en Sarmiento y Lastra, pidió que "no haya una Navila más" y criticó a la Policía porque "nadie" se acercó a decirle que su hija "estaba muerta" cuando todavía su familia continuaba buscándola con vida.

Vecinos, amigos y conocidos de la adolescente asesinada se convocaron en la comisaría local para pedir "Justicia" con aplausos y carteles como "¿Y si mañana la que falta soy yo?", "Somos el grito de los ya no lo tienen" y fotos de la chica asesinada.

Minutos antes de las 16, un grupo arrojó piedras al frente de la dependencia porque supuestamente el comisario no salió a hablar con los vecinos.

Tras el ataque, efectivos de la Infantería se apersonaron por calle Sarmiento y efectuaron disparos de gases lacrimógenos para dispersar a las personas.

Por último, la madre de Navila aseguró marcharán a la fiscalía y que sospechó en "todo momento" de Néstor Garay (51), sobre el cual afirmó que no tenían relación.

"Desgraciadamente tenemos el mismo apellido con esa basura pero no tiene nada que ver con la familia", concluyó.

Si sufrís violencia de género o conocés algún caso, llamá al 144, línea disponible las 24 horas todos los días.

Te puede interesar

#NiUnaMenos

"Nadie le enseñó a ese monstruo a respetar", dice María Clarisa Vogt, de 12 años, quien interpretó un tema en memoria de la adolescente asesinada en esa localidad bonaerense. Mirá el video.

Horror en Chascomús

Así lo indicaron los resultados preliminares de la autopsia revelados este lunes por la fiscal Daniela Bertoletti. No se hallaron rastros de que haya sido abusada sexualmente.

Femicidios en Argentina

Clara Santamarina, coordinadora de la asociación civil Casa del Encuentro, dijo a Cadena 3 que observan "un pequeño cambio, casi imperceptible", ya que hay "una mujer asesinada cada 32 horas, y veníamos diciendo que era cada 30".

Femicidio en Buenos Aires

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

Lo último de Sociedad

Rutas trágicas en Salta

Las victimas fallecieron calcinadas. Tres vehículos se vieron involucrados en la ruta 16: dos camionetas que impactaron y se incendiaron, y un colectivo.

Inseguridad rural

Ignacio Mántara de Confederaciones Rurales de Santa Fe repudió el hecho y dijo que es llamativa "la intensidad y cantidad de casos" en plena pandemia y con el aislamiento.

La buena noticia del día

Es un proyecto impulsado por varias organizaciones de Mar del Plata. Busca también crear empleo para albañiles. Los artefactos son comprados por unas familias para otras. 

Comentarios

Lo más visto

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Alerta por Covid-19

De los nuevos positivos, 21 son de capital, 5 de Villa Dolores, 4 de Villa Sarmiento, 18 de Marcos Juárez y uno de Leones. El acumulado es de 934 infectados. No se reportaron muertos y el total sigue siendo de 38 fallecidos.   

Inseguridad rural

"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", escribió la vicepresidenta en un retuit a un meme, mientras distintos actores agropecuarios reclaman al Gobierno acciones para evitar el vandalismo. 

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Cadena 3. Indicó que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que serán de 11 a 23. Prohibieron encuentros para cualquier otro día en toda la provincia. Antes estaban habilitados para los fines de semana y feriados.

Flexibilizan la cuarentena

Podrán desempeñar sus tareas en un solo domicilio. Por el paro de transporte, deberán hacerlo con movilidad propia o a cargo del empleador.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Mercado de pases

Lo indicó el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu. Dijo que las tratativas atraviesan "una fase de análisis".

Luto en el cine

La actriz, de 57 años, luchaba contra un cáncer de mama. “Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre”, escribió el actor. Leé el mensaje completo.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.