Incautan más de 500 dosis de éxtasis y ketamina en un control sobre ruta 34
La carga de drogas sintéticas, una de las más grandes decomisadas en la zona en operativos viales, estaba oculta en el interior del vehículo en el que un hombre viajaba junto a su hija de cuatro años.
26/11/2025 | 19:03Redacción Cadena 3 Rosario
El conductor, un entrerriano de 30 años, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal. La carga de drogas sintéticas, una de las más grandes decomisadas en la zona en operativos viales, estaba oculta en el interior del vehículo en el que viajaba junto a su hija de cuatro años.
Un control vial rutinario derivó este miércoles en el decomiso de una importante cantidad de drogas sintéticas en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, a la altura de la localidad de Angélica.
/Inicio Código Embebido/
Justicia federal. Rosario: 8 años de prisión a ex empleado del Congreso por tráfico de éxtasis
Trabajaba en la Cámara de Diputados. Un tribunal lo condenó por transportar pastillas de éxtasis e intento de soborno. Con antecedentes, había sido detenido en autopista Rosario-Buenos Aires.
/Fin Código Embebido/
El operativo, llevado a cabo por personal de la Guardia Provincial, recayó sobre una camioneta Chevrolet Tracker blanca. Según fuentes cercanas a la investigación, el conductor, identificado como B.D.R., de 30 años y oriundo de Paraná, mostró "signos evidentes de nerviosismo" al ser requerida su documentación.
Esta actitud motivó una inspección más profunda del vehículo. Los efectivos descubrieron que el tapizado del asiento del conductor estaba parcialmente desprendido. Al revisarlo, hallaron una bolsa plástica que el propio hombre reconoció que contenía pastillas de éxtasis. En un hecho insólito, y frente a los agentes, el sospechoso retiró otras dos bolsas que estaban ocultas bajo el torpedo del vehículo.
/Inicio Código Embebido/
Operativo federal. Cristal, hongos y éxtasis: detenidos en allanamientos en el centro de Rosario
Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal de Rosario a la Policía Federal en la previa de una fiesta electrónica en Metropolitano. Hay cuatro detenidos.
/Fin Código Embebido/
La requisa personal permitió encontrar, además, un trojel con dosis de LSD en el bolsillo de su pantalón.
Ante el hallazgo, se dio intervención al fiscal federal Pablo Michelletti, quien ordenó el despliegue de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela. Con la escena asegurada, el registro se profundizó.
El balance final del decomiso fue cuantioso: 563 dosis de éxtasis, 70 dosis de LSD, 320 gramos de ketamina y 215 gramos de "cristal". También se incautaron $127.200 pesos, 400 dólares en billetes de baja denominación y tres teléfonos celulares.
/Inicio Código Embebido/
Economía delictiva. Siete detenidos en Rosario tras 53 allanamientos con secuestro de armas y drogas
Durante los procedimientos se desplegaron 542 efectivos y 148 móviles policiales, con participación de la Policía de Investigaciones, grupos tácticos provinciales y fuerzas federales.
/Fin Código Embebido/
Un dato que agravó la situación fue que el presunto microtraficante viajaba acompañado por su hija de cuatro años. La menor fue resguardada de inmediato y entregada formalmente a su madre, garantizando su protección.
El fiscal Michelletti imputó al detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes, considerando la tenencia de drogas con presuntos fines de comercialización, dado el volumen y la variedad de la sustancias incautadas. Luego de cumplir con las medidas judiciales, B.D.R. fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V, a la espera de que la Justicia Federal avance con la causa.





