En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Gustavo Cordera, sobreseído tras cumplir con la "probation"

Al músico se le había iniciado una causa por sus dichos ofensivos hacia las mujeres, durante una charla con estudiantes de periodismo en agosto de 2016.

25/11/2020 | 11:59Redacción Cadena 3

Gustavo Cordera

FOTO: Gustavo Cordera

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 7, que sobreseyó a Cordera por el delito de "incitación a la violencia colectiva" por haber asegurado en la charla en la escuela de periodismo "TEA Arte" que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Cordera obtuvo la suspensión del juicio a prueba el 1 de abril de 2019 por un año y seis meses, con determinados requisitos que el Tribunal dio ahora por cumplidos.

El Tribunal tuvo en cuenta un informe final de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal que dio cuenta de la incorporación de Cordera al régimen de asistencia y supervisión con entrevistas de seguimiento en forma telefónica, debido a la cuarentena por el coronavirus.

Además, mantuvo domicilio en La Paloma, Rocha, Uruguay y se abstuvo de "hacer declaraciones públicas que explícitamente promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica en los términos de la ley 26.485", según la resolución.

También realizó el seminario “Masculinidades y Femineidades en la Intersubjetividad” dictado por el Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género" de Montevideo.

Por último el Tribunal consideró satisfactorio el video de retractación y pedido de disculpas públicas que el músico presentó y divulgó en sus redes sociales y se envió al Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho