Sociedad

Un hecho que se repite

Feroz ataque de dos pitbull a una joven en Mar del Plata

Lara Dodds, de 23 años, sufrió graves lesiones en sus piernas. Pudo ser rescatada por un vecino que la asistió en su domicilio. No es la primera vez que los perros protagonizan un hecho violento.

18/01/2020 | 08:51

Dos perros pitbull atacaron a una joven de 23 años en Mar del Plata y le ocasionaron serias heridas, en uno de los primeros hechos en lo que va del 2020, luego que el año pasado se registraran varios episodios que llevaron al municipio marplatense a establecer una serie de medidas para tratar de evitar este tipo de hechos.

La víctima fue Lara Dodds, de 23 años, quién fue atacada por los dos canes en la noche del pasado martes 14 de enero en la zona de calles Formosa y 14 de Julio, del barrio San José.

Lara detalló al portal Puntonoticias que ese día volvía a su casa y fue atacada por los dos perros, uno color gris y otro color negro.

"Se abalanzaron sobre mí atacando directamente mis piernas, después de muchas mordidas corrí hacia la calle como pude por ayuda, pasaron dos autos y no frenaron. Los perros corrieron hacia la calle para seguir mordiéndome. Salí descalza gritando al medio de la calle ayuda y un auto se interpuso entre los perros y yo para que paren de atacarme", relató la joven.

"Me quiero subir al auto y no me dejaron subir, logran seguir mordiéndome y ahí es cuando veo la casa abierta de un grupo de vecinos que estaba reunido, logré escaparme como pude y correr hacia su casa para que me asistieran", comentó.

Según testigos, el dueño de los perros se llama Federico, vive en la calle 14 de julio 3916, entró a los perros y se escondió adentro de su domicilio y ya tiene varias denuncias por hechos similares.

La joven describió lo que sucedió a través de las redes sociales y puntualizó que "sí hoy puedo escribir esta publicación es porque tuve la suerte de no caerme y que me mataran mordiendo, o de que un grupo de solidarios vecinos me abrieran sus puertas, de no ser así hubiese perdido la pierna".

En noviembre pasado, el gobierno del entonces intendente Carlos Arroyo presentó medidas para el control de perros temperamentales.

Fue elaborado con conjunto con el Departamento de Zoonosis y establece las responsabilidades y obligaciones de propietarios de este tipo de mascotas. Además, se tipifican las distintas sanciones a infracciones como abandono en la vía pública, mordeduras que provoquen y la falta de salubridad y seguridad de los canes, entre otras faltas.

Te puede interesar

Ocurrió en Brasil

Rescató al chiquito y logró ponerlo a salvo mientras el animal lo mordía. El niño sufrió varias heridas y recibió cinco puntos de sutura en su cuello. Video.

#OperativoVerano

El parador Yes brinda esta actividad para conectar con los amigos de cuatro patas. Además, cuenta con pileta, plaza de juegos y ducha canina. Mirá las imágenes.

Cifras preocupantes

Dos continúan internados. "Afortunadamente se encuentran estables", dijo a Cadena 3 Marcelo Argüello, subdirector del Hospital de Niños.

#OperativoVerano

Los bañistas abandonaron los balnearios del sur de "La Feliz" por la pleamar. Los guardavidas prohibieron el ingreso a mar adentro. Entrá y mirá los videos.

Lo último de Sociedad

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Alerta por coronavirus

Científicos del King's College de Londres determinaron que la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de prolongar la enfermedad durante varias semanas.

Sur del conurbano

Se trata de la especie conocida como "killis". Tiene la increíble capacidad para sobrevivir en ambientes caracterizados por las fluctuaciones del agua.

Restricciones por pandemia

Gabriela Nema representa a la familia de Mauro Rubén Ledesma –ahogado al tratar de cruzar el río Bermejo– y a 81 universitarios que quieren volver a su hogar. 

Conmoción en Tucumán

Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.

Comentarios

Lo más visto

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Conmoción en Tucumán

Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.

Impulso a la construcción

Se trata de proyectos de ley que envió el Ejecutivo al Congreso. Serán para construcción, cambio de vivienda, refacción, ampliación y terminación. Los detalles.

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

2

Conmoción en Tucumán

El hombre era buscado por el brutal crimen de la nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon en un descampado y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Ahora

2

Coronavirus en Argentina

El primer avión de Aerolíneas en despegar, salió de Ezeiza hacia Jujuy. A las 9 partió el que tiene como destino Ushuaia.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Ambas cifras son las más altas para una jornada. El total de contagios asciende a 68.748, y el de fallecimientos, a 994. La ocupación de terapia intensiva es del 77%.

Conmoción en Tucumán

Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.

2

Conmoción en Tucumán

El hombre era buscado por el brutal crimen de la nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon en un descampado y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Anticipo Cadena 3

Lo indica el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia. No se pedirá aislamiento de 14 días a quienes ingresen a la provincia por estos medios. Entrará en vigencia el viernes. El detalle del alcance.

Luz verde al transporte

Fuentes de la Secretaría de Transporte del Gobierno provincial adelantaron a Cadena 3 que adhieren a la programación de viajes anunciada por Aerolíneas Argentinas. Repasá el cronograma.

Copa Libertadores

Venció 2-1 a Estudiantes de Mérida, con goles de Melgarejo y Matías Rojas. Plazas anotó para el conjunto venezolano. Nacional de Uruguay, que superó 2-0 a Alianza Lima, culminó primero por diferencia de gol. Video.

Mercado de pases

El ex arquero de Boca y Huracán firmó en la "T". Dijo a Cadena 3 que fue clave el llamado del técnico, Alexander Medina. "Quiero lograr cosas importantes", avisó el experimentado portero.

MasterChef Celebrity

La actriz fue protagonista de una imprudencia que casi termina mal. Mirá el video.

Insólito

El cantautor vivió un terrible momento cuando fue abordado por un grupo de policías "armados hasta los dientes". Mirá lo que dijo.