Sociedad

Un hecho que se repite

Feroz ataque de dos pitbull a una joven en Mar del Plata

Lara Dodds, de 23 años, sufrió graves lesiones en sus piernas. Pudo ser rescatada por un vecino que la asistió en su domicilio. No es la primera vez que los perros protagonizan un hecho violento.

18/01/2020 | 08:51

Dos perros pitbull atacaron a una joven de 23 años en Mar del Plata y le ocasionaron serias heridas, en uno de los primeros hechos en lo que va del 2020, luego que el año pasado se registraran varios episodios que llevaron al municipio marplatense a establecer una serie de medidas para tratar de evitar este tipo de hechos.

La víctima fue Lara Dodds, de 23 años, quién fue atacada por los dos canes en la noche del pasado martes 14 de enero en la zona de calles Formosa y 14 de Julio, del barrio San José.

Lara detalló al portal Puntonoticias que ese día volvía a su casa y fue atacada por los dos perros, uno color gris y otro color negro.

"Se abalanzaron sobre mí atacando directamente mis piernas, después de muchas mordidas corrí hacia la calle como pude por ayuda, pasaron dos autos y no frenaron. Los perros corrieron hacia la calle para seguir mordiéndome. Salí descalza gritando al medio de la calle ayuda y un auto se interpuso entre los perros y yo para que paren de atacarme", relató la joven.

"Me quiero subir al auto y no me dejaron subir, logran seguir mordiéndome y ahí es cuando veo la casa abierta de un grupo de vecinos que estaba reunido, logré escaparme como pude y correr hacia su casa para que me asistieran", comentó.

Según testigos, el dueño de los perros se llama Federico, vive en la calle 14 de julio 3916, entró a los perros y se escondió adentro de su domicilio y ya tiene varias denuncias por hechos similares.

La joven describió lo que sucedió a través de las redes sociales y puntualizó que "sí hoy puedo escribir esta publicación es porque tuve la suerte de no caerme y que me mataran mordiendo, o de que un grupo de solidarios vecinos me abrieran sus puertas, de no ser así hubiese perdido la pierna".

En noviembre pasado, el gobierno del entonces intendente Carlos Arroyo presentó medidas para el control de perros temperamentales.

Fue elaborado con conjunto con el Departamento de Zoonosis y establece las responsabilidades y obligaciones de propietarios de este tipo de mascotas. Además, se tipifican las distintas sanciones a infracciones como abandono en la vía pública, mordeduras que provoquen y la falta de salubridad y seguridad de los canes, entre otras faltas.

Te puede interesar

Ocurrió en Brasil

Rescató al chiquito y logró ponerlo a salvo mientras el animal lo mordía. El niño sufrió varias heridas y recibió cinco puntos de sutura en su cuello. Video.

#OperativoVerano

El parador Yes brinda esta actividad para conectar con los amigos de cuatro patas. Además, cuenta con pileta, plaza de juegos y ducha canina. Mirá las imágenes.

Cifras preocupantes

Dos continúan internados. "Afortunadamente se encuentran estables", dijo a Cadena 3 Marcelo Argüello, subdirector del Hospital de Niños.

#OperativoVerano

Los bañistas abandonaron los balnearios del sur de "La Feliz" por la pleamar. Los guardavidas prohibieron el ingreso a mar adentro. Entrá y mirá los videos.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Será en todos los niveles educativos dependientes de la Provincia, incluidos los terciarios. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora