Encuentran un ciervo con sus ojos cubiertos de pelos
El animal sufría de dermoides corneales, una enfermedad que hace que el tejido de un tipo particular crezca en el lugar equivocado del organismo. Mirá las imágenes.
25/02/2021 | 12:35Redacción Cadena 3
El venado de cola blanca, de aproximadamente un año de edad, fue hallado en un suburbio de Tennesse, en Knoxville, Estados Unidos. Se encontraba sangrando y desorientado.
Según la Asociación Nacional de Ciervos tenía dermoides corneales y por eso sus ojos estaban cubiertos de pelo.
/Inicio Código Embebido/
Freak Buck Had Corneal Dermoids. Yes. Hairy Eyeballs. | NDA https://t.co/0xBk9qR3NY pic.twitter.com/kOsWCQrLah
— National Deer Association (@deerassociation) February 18, 2021
/Fin Código Embebido/
Aparentemente el animal estaba infectado con una enfermedad de desgaste crónico y por eso lamentablemente decidieron sacrificarlo, para evitar que propague el contagio.
Sin embargo, cuando fue enviado a la Unidad de Estudio Cooperativo de Enfermedades de la Vida Silvestre del Sureste (SCWDS) en la Universidad de Georgia, el examen determinó que en realidad padecía de una enfermedad hemorrágica epizoótica (EHD), que puede provocar fiebre y desorientación.

En cuanto a las dermoides corneales, indicaron que “a menudo contienen elementos de piel normal, incluidos folículos pilosos, glándulas sudoríparas, colágeno y grasa”. “Las masas generalmente son benignas (no invasivas) y son congénitas, probablemente como resultado de un defecto del desarrollo embrionario”, detallaron.
Es decir, que el ciervo, probablemente haya desarrollado esta condición en el útero de su madre, donde el tejido corneal no se formó correctamente.







